nuevodiario.es
Caras nuevas y proyección exterior son las principales líneas de actuación emprendidas por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca

Caras nuevas y proyección exterior son las principales líneas de actuación emprendidas por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca

Se ha celebrado la Junta General Ordinaria tras el período de pandemia que le ha impedido llevar a cabo sus objetivos durante el último año, y donde Cayetano Padilla continuará al frente del colectivo flamenco tras ser reelegido para otro mandato.
Caras nuevas y proyección exterior son las principales líneas de actuación emprendidas por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca

Las novedades pasan por la composición de la nueva Junta Directiva, creándose la Vicesecretaría Primera, que abarca Comunicación, a cargo del Periodista Jerónimo Martínez mientras que la Abogada María Antonia García,Pregonera del festival en 2019, es la nueva responsable de Cultura, Relaciones Institucionales Municipales, Asesoría Jurídica y coordinadora de sedes de eventos.La escultora Lola Arcas se responsabiliza de Cultura, Educación, Enseñanza y Relaciones Institucionales en Murcia. La juventud también ocupa un papel destacado con Juan Ventura Ruiz. Por su parte, la Periodista Josefina Meca se encarga de las relaciones con los Centros de Educación y Enseñanza y asociaciones juveniles, incorporándose también a estas labores la Abogada Ana Blaya. El nuevo organigrama cuenta con Pedro Coronel, en Turismo, presentaciones y asociaciones, Antonio Navarro Reinaldos, para Cuadrillas y Folclore, y María Rosario, como experta en danza, actuaciones, folclore y cuadrillas.

Respecto a actividades propias de la peña cabe reseñar que el próximo festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Noviembre donde el Pregonero será el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos. El festival recordará al pintor Manuel Muñoz Barberán con motivo de cumplirse este año el Centenario de su nacimiento. El cartel oficial del certamen lleva desde 2019 el nombre de Muñoz Barberán, dándose la circunstancia de que en esta próxima edición podrán participar artistas nacionales a partir de la convocatoria del concurso.

Durante el festival será homenajeado el veterano socio conocido como “El Chocolate”. En esta edición el artista invitado será Reyes Carrasco. Otra novedad consistirá en recuperar como cante propio el palo flamenco “La Lorquina”, estableciéndose un premio para esta modalidad, sin dejar de lado la exposición de la pintora alhameña Perla Fuertes, que expondrá temática flamenca en el Palacio de Guevara.

La apertura hacia otros puntos geográficos con una importante presencia flamenca comenzará en el período estival mediante la organización de galas en Águilas, Pulpí y Cuevas del Almanzora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios