nuevodiario.es
El edil de Turismo invita en FITUR a veranear en Águilas

El edil de Turismo invita en FITUR a veranear en Águilas

La Feria Internacional de Turismo FITUR, que se está celebrando en Madrid esta semana sirve de escenario para presentar la propuesta turística de la localidad, de la mano del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “Desde Águilas podríamos presentar nuestras 36 playas y calas, nuestro patrimonio histórico, natural y cultural, nuestros eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, nuestro Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional, nuestra sorprendente y desconocida Semana Santa, nuestra más excelente y variadísima gastronomía, nuestra extensa red de senderos tanto urbanos como en el medio natural, o la calidez y cercanía de nuestras gentes; pero no, este año no solo necesitamos reiniciar el turismo, sino que también necesitamos reiniciar nuestras vidas”.

Por eso, desde Águilas “queremos invitaros a veranear. Si hablamos de veranear a todos nos vienen a la mente imágenes de playa, de sol, los paseos a la orilla del mar, las fiestas, el reencuentro con los amigos después de un viaje más o menos largo, los días interminables que al final siempre se hacen cortos… Veranear es algo más que todo eso, es una forma de poner en segundo plano nuestros problemas y volver a disfrutar de cosas sencillas como el sol, el mar, la comida, la familia, el paso del tiempo…Por eso, este verano, marcado por segunda vez por la Pandemia del COVID 19, te invitamos a que, manteniendo las lógicas medidas básicas de seguridad, este año veranees en Águilas”. Una invitación complementada con un video promocional de Águilas en FITUR.

Además, el Concejal de Turismo ha mantenido reuniones con diferentes empresas, operadoras y en la zona SEGITTUR.

Otra de las ofertas de la localidad en la Fitur, promovida junto con el ITREM, ha sido un show-cooking a cargo de la chef de Arrecife Resto-bar, Ana Cristina Ruz, que junto a sus ayudantes de cocina Jessica Rodríguez da Silva y Rosa Godoy, ha hecho en directo un tartar de gamba roja, con una base de tomate carbonero de la Marina de Cope, un crujiente de algas (codium, que es un alga que tiene un sabor muy parecido al percebe) y un bizcocho de plancton en sifón para dar la sensación de esponja de mar. También ha hecho un arroz de chato murciano con verduras de la Huerta.

La Sala de Estudio de la Casa de la Juventud “Capri” amplía su horario durante el periodo de exámenes

Tanto estudiantes como opositores se encuentran en plena recta final, por lo que, durante los días previos a los exámenes, las Salas de Estudio de la localidad están teniendo un número mayor de usuarios.

Para facilitar el uso de las Salas, la Casa de la Juventud “Capri”, ubicada en la calle “Alfonso Ortega Carmona”, 58, amplía desde su horario. Desde hoy 22 de Mayo al 11 de Julio, y desde el 16 de Agosto hasta la finalización de los exámenes de Septiembre, el horario de esta Sala de Estudio será de 9h a 14h yde 16h a 21h, de lunes a domingo (festivos incluidos).Fuera de las épocas previas a los exámenes, la Sala volverá a su horario habitual de lunes a viernes, de 9h a 13:30h.Se recuerda que el aforo está limitado a 10 personas y es obligatorio el uso de mascarilla y de gel desinfectante de manos.

La pedanía de los Arejos se embellece con una nueva fuente en su plaza principal

Los ficus de la Plaza de la pedanía de los Arejos donde se ubica el patrón de la misma, San Isidro Labrador, estaban empezando a ocasionar problemas con sus raíces en las viviendas cercanas, por lo que la pasada primavera se procedió a su reubicación junto a la rambla, a la espalda del Recinto Ferial. Los árboles han enraizado sin problemas y se encuentran en perfecto estado en su nueva ubicación.

Para embellecer esta singular plaza, en la que cada año se celebran las Fiestas de la Pedanía, que por motivo de la Pandemia este año tampoco se han podido llevar a cabo, se planteó la posibilidad de rehabilitar la fuente existente. “Varios artistas locales plantearon sus propuestas, entre las que finalmente elegimos la de José Antonio Ángel Gil, conocido artísticamente como “El huesos”.

Esta semana ha terminado el trabajo, del que “estamos muy satisfechos, tanto el alcalde pedáneo de los Arejos, Juan Ramón Gallego, como yo” ha comentado el edil de Pedanías, Bartolomé Hernández.

Las obras han consistido en el embellecimiento de la fuente existente en el centro de la plaza con un diseño de mosaico de azulejos con la imagen de un almendro. También se va a instalar junto a la fuente una pérgola de 9x9 metros para proveer la zona de sombra. Como cada año, además, se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza. En cuanto a infraestructuras, se han colocado dos nuevos espejos para mejorar la visibilidad del tráfico y un par de resaltos, así como pequeñas obras de mantenimiento, en esta pedanía en la que están censados 74 aguileños, aunque vive un número mayor de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios