nuevodiario.es
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SALVAR EL VERANO TURÍSTICO EN ANDALUCIA, por Jose María Rossell Recasens, Presidente de la cadena hotelera Playa Senator y Ex Presidente de EXCELTUR

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SALVAR EL VERANO TURÍSTICO EN ANDALUCIA, por Jose María Rossell Recasens, Presidente de la cadena hotelera Playa Senator y Ex Presidente de EXCELTUR

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SALVAR EL VERANO TURÍSTICO EN ANDALUCIA, por Jose María Rossell Recasens, Presidente de la cadena hotelera Playa Senator y Ex Presidente de EXCELTUR

Rosell pide que se priorice en la vacunación a los trabajadores de zonas turísticas y que se permite a las empresas del sector poder vacunar a sus trabajadores asumiendo el coste. Una medida similar se ha hecho en la SEAT de Martorell donde los equipos médicos de la empresa han vacunado a sus trabajadores.

Reflexión de partida: Ante la necesidad de acelerar al máximo la vacunación, para anticipar al máximo la mejor radiografía de seguridad sanitaria posible que nos piden algunos mercados clave como UK (Basada hoy en un mix de los niveles de vacunación y bajada de la incidencia de contagios), para salvar la temporada turística este verano, que es clave no solo para el sector, sino para garantizar la propia recuperación de España.

Creemos:

1 . Que habría que tomar buena nota del informe que recientemente se ha publicado en UK, argumentando tras un estudio a personas de riesgo, que la vacuna de Pfizer resulta mucho más efectiva si su segunda dosis se administra 12 semanas después de la primera que 3 semanas después como se está haciendo en España.

Es por ello que ante los 17 millones de vacunas de Pfizer que anunció el Presidente del Gobierno que llegaran en Junio, si se cambiase el procedimiento y se optase por vacunar con solo una dosis, tal como sugiere ese estudio, se elevaría exponencialmente el número de vacunados en España y la inmunidad de grupo probablemente la lograríamos a finales de ese mes en vez de a mitad de Agosto. Ello tendría un enorme impacto de cara a salvar cualquier posible restricción/lectura negativa sobre España, que pudiese asegurar una plena movilidad desde el extranjero en Julio y no perder de facto ninguno de los meses punta del verano.

2.- Que España hoy por hoy aún va al rebufo de otros países competidores del Mediterráneo (Portugal, Grecia e Italia) en cuanto a abrirse con la mayor flexibilidad al turismo extranjero. Países que en este fin de semana ya han abierto sus fronteras, sorteando incluso la legislación de la UE, que sigue retrasada en cuanto a terminar de acordar las condiciones definitivas y la implementación del certificado verde digital, que supuestamente facilitará esta movilidad de manera coordinada entre los países Schengen, así como otra normativa similar para algunos países extra Schengen que ofrezcan garantías Sanitarias .

En ese sentido le hemos pedido al Presidente del Gobierno que aproveche FITUR para lanzar con las mayores certezas, un mensaje muy potente a nuestros mercados internacionales de cuándo y de qué manera España va a abrir, cuanto antes, sus fronteras al turismo exterior.

En paralelo y como la batalla de la competencia turística este verano entre países/destinos, va a radicar en quien ofrece la imagen de lugar sanitariamente más seguro, sugerimos al Gobierno y a las CCAA:

a) Llegados a los niveles en los que ya estamos y suponiendo se ha vacunado ya a la población de mayor riesgo, urgir y priorizar la vacunación a las zonas más turísticas/y a su personal turístico, tal como ya están realizando en Grecia, Israel, Malta, Turquía..etc.

Ello ofrecería un triple seguridad, tal como por ejemplo ya están presumiendo 60 islas griegas que se presentan como COVID free al estar vacunado toda su población y en especial todo el personal de la larga cadena de servicios del sector, que pueda estar en contacto con el turista.

b) Permitir, igual como sorpresivamente se le está ya permitiendo a SEAT, que la empresas turísticas, y en línea con lo anterior puedan vacunar a todo su personal, e incluso asumir el coste de esa vacunación si fuese preciso para agilizar/acelerar el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios