nuevodiario.es

A VOX SE LE ACUMULAN LOS PRESUNTOS Y LOS DELINCUENTES ( segunda parte)

A VOX SE LE ACUMULAN LOS PRESUNTOS Y LOS DELINCUENTES ( segunda parte)
miércoles 19 de mayo de 2021, 13:08h
Así titulábamos el sábado 09 de marzo de 2019 al conocer como varios líderes de Vox, habían sido condenados, encerrados en la carcel o a la espera de sentarse en el banquillo. En aquel entonces informábamos sobre el portavoz provincial de Vox en Las Palmas y coordinador del partido en la capital grancanaria, José Luis Moyano Fabián que había sido denunciado por varios propietarios del complejo turístico Green Sea, del entonces lider de Vox en Lleida José Antonio Ortiz Cambray, detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntos abusos sexuales a personas con discapacidad intelectual, de Ignacio Nogueras , ex-presidente provincial de VOX al que la Audiencia de Granada condenó a un año y nueve meses de cárcel por el delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza y de Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente primero de Vox y vicesecretario de recursos del partido, que según la sentencia no podrá administrar bienes ajenos durante tres años siendo inhabilitado además como administrador por una condena que le impuso en 2015 la Audiencia Provincial de León.
A VOX SE LE ACUMULAN LOS PRESUNTOS Y LOS DELINCUENTES ( segunda parte)

Ahora a esta larga lista de corruptos en la formación de ultraderecha se añaden otros más:

Una es Carlota Sales, la ultra de Vox en Gerona que se dedicaba a la venta de carnets falsos de conducir, junto a su hijo, el informático de la red. Los dos fueron detenidos como presuntos miembros de una trama que habría conseguido más de un millón de euros defraudando a la DGT.

La operación bautizada " caso Loki" sigue bajo secreto de sumario, pero de entre los detalles que se van conociendo esta la identidad de una de las detenidas.

Si se ha conocido que beneficiarios de los carnets de conducir falsificados eran de nacionalidad china y pakistaní, marroquíes e incluso españoles.

Carlota Sales fue detenida en su casa de Llagostera tras la investigación que había arrancado hace un año.

Según fuentes policiales, forma parte también de lo que los investigadores consideran que es la cúpula de esta banda que consiguió colocar casi 2.000 carnets de conducir falsificados aprovechándose de las bases de

La otra es María Salud Anguita Verón, candidata de Vox en Jaén, juzgada por robar en un supermercado artículos varios cuyo importe asciende a708,40 euros.

Anguita fue sorprendida junto a su marido por el vigilante de seguridad cuando robaba.

Los hechos tuvieron lugar en un Hipercor de Granada donde tras ser descubierta, la candidata de Vox fue detenida por la Policía, aunque puesta de inmediato en libertad al no tener un familiar en Granada que se hiciera cargo de su hija.

Anguita ha sido Juzgada en el Penal número 3 de Granada, según recoge Vozpópuli a pesar de que la candidata de Vox a la Alcaldía de Jaén se ha encargado de negar los hechos rechazando además el atestado policial que ha tildado de falso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios