nuevodiario.es
La carrera solidaria ‘Corre X Lorca’, organizada por la Concejalía de Deportes, logra recaudar 2.000 euros para Cáritas

La carrera solidaria ‘Corre X Lorca’, organizada por la Concejalía de Deportes, logra recaudar 2.000 euros para Cáritas

martes 18 de mayo de 2021, 11:54h

El evento solidario, que conmemora los terremotos de 2011 y que se celebró el pasado 9 de Mayo, consiguió reunir a 320 participantes, cuyas inscripciones sumadas a la aportación del dorsal cero, en el que también contribuyeron algunas personas y colectivos, harán que familias con dificultades, del municipio, alivien sus necesidades.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha entregado, junto a la Concejala de Deportes, Irene Jódar, de la recaudación, de 2.000 euros, obtenida en la XI edición de la carrera ‘Corre X Lorca’ al Presidente de Cáritas Lorca, Ramón de la Iglesia.

El Primer edil ha recordado que “esta edición ‘Corre X Lorca’ fue muy especial por diversos motivos: por un lado, por ser la primera carrera de carácter popular celebrada en la Región tras el confinamiento, desde hace más de un año, no se había celebrado ningún evento así en Lorca debido a la pandemia y sus consecuencias. Pese a ser una carrera cronometrada y con estrictos protocolos de seguridad, su celebración ha supuesto un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas, y para la ciudad de Lorca”.

Diego José Mateos ha destacado que “la organización de este evento ha conllevado un doble esfuerzo, por las características derivadas de la situación de pandemia que incluyen un exhaustivo protocolo COVID, pero ha merecido la pena, en total 320 deportistas, mujeres y hombres, venidos desde varios puntos de la Región y provincias limítrofes, y que gracias a su participación han contribuido a este evento solidario, que conmemora los fatídicos terremotos de 2011 y cuya recaudación, este año, ha sido destinada a Cáritas Lorca. Algo que queremos agradecerles, al igual que a las personas y colectivos que han hecho su aportación al dorsal 0, que no han corrido, pero si han querido brindar su ayuda aportando una cantidad de dinero”.

Mateos Molina ha señalado que “la carrera ‘Corre X Lorca’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el Diario La Verdad, ha contado con la colaboración de voluntarios, del Servicio de Emergencias y Protección Civil, Policía Local, patrocinadores, a los que agradecemos su enorme esfuerzo”.

Por su parte, el Presidente de Cáritas Lorca, Ramón de la Iglesia ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Lorca y a la Concejalía de Deportes la cesión de la recaudación de la carrera ‘Corre X Lorca’ a Cáritas, para poder ayudar a familias que lo necesitan y así paliar algunas de sus necesidades, que se han agravado debido a la pandemia”.

Este próximo sábado, 22 de Mayo, el Teatro Guerra de Lorca acogerá la entrega de los premios de la 46ª edición del Certamen Literario “María Agustina”

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, junto al Director del IES “Ibáñez Martín”, Antonio Ortega, del acto de entrega de los premios literarios de la 46ª edición del Certamen Literario María Agustina se celebrará este próximo sábado, 22 de Mayo, en el Teatro Guerra.

La Concejala de Cultura ha recordado que “esta edición que se inició en el curso 2019-2020 fue aplazada por la situación sanitaria como consecuencia de la Covid-19 ahora llega a su término con este acto de clausura”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “en esta edición han participado más de 300 autores con sus trabajos, resultado ganadores los jóvenes escritores Rubén García de Mingo, natural de Madrid, en la categoría de narración corta con su creación “El Amante Pasmado”. Mientras que Sara Sánchez Gamino, de Sevilla, ha resultado ser el primer premio de poesía con “Voz”. El segundo premio de narración ha sido para Celia Carrasco Gil, de Pamplona, por “Oposito” y el segundo galardón de poesía ha quedado desierto”.

Mazuecos Moreno ha señalado que “el jurado de este certamen está presidido por José Belmonte Serrano, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Murcia y compuesto por profesores y profesoras de los institutos de Lorca y en la selección de las sucesivas rondas para determinar los trabajos ganadores han participado también los departamentos de Lengua y Literatura de estos institutos”.

Por último, la edil de Cultura ha destacado “la gran calidad de todos los trabajos presentados a este prestigioso certamen literario dedicado a la Catedrática lorquina de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato ‘Ibáñez Martín’ de Lorca, quien falleció en Noviembre de 1972, y a quien sus compañeros crearon este certamen como muestra de homenaje a su recuerdo y para continuar con su enseñanza y para que su memoria siga presente en generaciones de jóvenes para los que fue y es modelo vivo de amor a la Literatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios