nuevodiario.es

Editorial: Cambio de ciclo en el PSOE de Andalucía

Editorial: Cambio de ciclo en el PSOE de Andalucía

El cambio de ciclo que no hace mucho Susana Díaz se tomaba a risa es hoy su mayor pesadilla a pesar de las sucias maniobras que ha venido realizando para que no se produjera.

lunes 17 de mayo de 2021, 13:45h
Editorial: Cambio de ciclo en el PSOE de Andalucía
Lo que era un clamor dentro y fuera del socialismo andaluz, de necesidad objetiva de cambio, es ya una realidad imparable.

La gran mayoría de la militancia y cargos orgánicos e institucionales ha dado o está dando el paso para dotar al PSOE-A de los medios, programa y caras más adecuados en la organización para afrontar con mayores garantías la recuperación del Gobierno Autonómico.

La suma de dirigentes y afiliados de base en todas las provincias está siendo constante a Juan Espadas.

Todo el mundo sabe, que todo apoyo a Juan Espadas a día de hoy, tiene un valor doble, y ello, por cuanto aquellos militantes de base o dirigentes que suma el Presidenciable Alcalde de Sevilla, son los mismos que resta la opositora Susana.

Ya decíamos desde Nuevodiario en el Editorial titulado “El miedo de Susana Díaz a las Primarias” que “La imparable “Ola” del cambio en forma de primarias llega al PSOE de Andalucía, y aunque la oposición de Susana es hasta comprensible, por cuanto a las únicas que se presentó contra otro compañero, en este caso Pedro Sánchez, las perdió, todo el mundo sabe, que, o te subes a esa ola, o la ola te pasa por encima”

Insistíamos desde Nuevodiario que, “Siempre se ha dicho, que lo difícil en la actividad partidaria no es llegar, y aun menos estar, sino que lo difícil en política es saber irse con dignidad”.

SUSANA EL PROBLEMA ERES TÚ

Traemos a colación aquella nada afortunada frase de Susana en el debate de las Primarias contra Pedro Sánchez, donde una Susana altiva desde el pedestal de la Presidencia de la Junta de Andalucía y como Secretaria General de la Federación más importante del PSOE de España, despreciaba al que hoy es el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE Nacional y ella, tan solo oposición en Andalucía.

Es verdad, que aquella malévola frase se le ha vuelto en contra a Susana, pero, muchos aun, se preguntan si la expresidenta de la Junta de Andalucía debería tener el gesto de anteponer los intereses de la organización, además de ser receptiva a la demanda social mayoritaria de cambio en el PSOE de Andalucía, y pasar de ser un problema, a convertirse en la solución de un cambio de ciclo inexorable.

Es verdad que todas y todos nos creemos los más mejores, pero, esto no va de afinidades personales, adhesiones inquebrantables o lealtades de sangre o de por vida, sino, que va, de lo que es lo mejor para lograr ganar el Gobierno de Andalucía y lamentablemente para Susana su tiempo ha pasado.

Todas y todos arrastramos nuestro pasado, y en algún momento para algunas o algunos, ese “pasado” se convierte en un “pesado” y además lastra a la organización.

Muchos son los flancos débiles que cuenta Susana, y el más importante, el haber perdido el Gobierno tras 37 años en Andalucía.

TODOS JUEGAN, LOS DE DENTRO Y LOS DE FUERA

A nadie se le escapa, y aun menos a los avezados observadores de la realidad, que en estas primarias no solo participan afiliados y militantes socialistas, sino, que desde fuera juegan medios y poderes a quienes interesa más una candidata que otro.

Ante este imparable cambio que se avecina, ya observamos a los medios afines al poder de la derecha que juegan también, y unos critican a Espadas y otros trasladan desgana y desmotivación para impedir la participación que conduzca a un cambio que los desaloje del poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios