nuevodiario.es
PSRM: Peñalver: “Exigimos al Gobierno tránsfuga de López Miras que acelere, de manera urgente, la contratación de los especialistas sanitarios que acaban la formación en 10 días”

PSRM: Peñalver: “Exigimos al Gobierno tránsfuga de López Miras que acelere, de manera urgente, la contratación de los especialistas sanitarios que acaban la formación en 10 días”

lunes 17 de mayo de 2021, 11:31h

El Diputado socialista, José Antonio Peñalver, “ha exigido al Gobierno tránsfuga de López Miras que acelere, de manera urgente, la contratación y la estabilidad laboral de profesionales especialistas que acaban la formación en 10 días.

“Es intolerable que, por la mala gestión del comprador de voluntades López Miras, tengamos que perder profesionales, tanto de especialidades médicas como de enfermería y otras, a los que hemos formado excelentemente en la Región y que querrían quedarse”.

Peñalver ha indicado que “es imperdonable que, por la mala gestión del Ejecutivo tránsfuga de López Miras”, un año más, los especialistas que acaban su formación en la Región tengan que emigrar a otras comunidades autónomas u otros países donde consiguen estabilidad laboral.

“Los 250 especialistas de diferentes profesiones sanitarias que acaban su formación en los hospitales y centros de salud de la región el día 25 de Mayo, aún no tienen ofertas del Servicio Murciano de Salud para trabajar, sin embargo, hace dos meses que recibieron ofertas atractivas de otras comunidades autónomas”.

También ha recordado que, con la situación tan grave por la jubilación en la Región 2500 médicos en los próximos 10 años no se entiende como la Consejería continúa permitiendo que se marchen profesionales sanitarios formados en nuestra Comunidad Autónoma.

“Es el momento de fortalecer el sistema sanitario público. La pandemia nos ha enseñado sus deficiencias y hay financiación extraordinaria del Gobierno de España y de los Fondos Europeos para poder acometer estas contrataciones tan necesarias para nuestra Región”.

En relación a la Oferta Pública de Empleo para final de año anunciada por el Consejero de Salud “a bombo y platillo” en el debate de presupuestos de esta semana, José Antonio Peñalver ha explicado que “es un timo, porque no es más que lo que exige la ley para cubrir la tasa de reposición de las jubilaciones que hay que convocar, como máximo cada tres años”.

“No se trata de plazas de nueva creación, y en estos momentos en los que hay financiación extraordinaria para sanidad, es imprescindible crecer en el número de plazas, de todos los niveles profesionales, sanitarios y no sanitarios, dependientes del SMS y de la Consejería de Salud”, ha finalizado.

PSRM lamenta que la apuesta de López Miras por el deporte regional “esté en los salones de juego”

El Diputado socialista Manolo Sevilla ha lamentado que la apuesta de López Miras por el deporte regional “esté en los salones de juego. El Gobierno tránsfuga del PP sigue abandonando a los deportistas de la Región de Murcia y presenta los peores presupuestos en esta materia de todas las comunidades autónomas”.

“Nos anuncia un incremento presupuestario de 1,9 millones de euros, pero la realidad es que este aumento se debe a 1,2 millones del fondo extraordinario de equilibrio financiero Covid que aporta el Gobierno de España”, ha explicado.

Además, Manuel Sevilla ha afirmado que “son unas cuentas injustas”, porque destinan casi la totalidad de inversiones en instalaciones deportivas a un solo ayuntamiento, el de Archena, que “casualmente está gobernado por el PP, y siguen dejando abandonados a los deportistas de los 44 municipios restantes.

El Diputado socialista ha recordado al consejero que hace solo unos días era alcalde de Yecla. “Pronto ha perdido la sensibilidad municipalista. ¿No le parece injusto que Yecla, Murcia, Águilas, Los Alcázares, entre otros municipios, no reciban ningún apoyo de la Consejería que usted preside?”

En concreto, ha indicado que el caso de Los Alcázares “es escandaloso, ya que, con la Dana, el ayuntamiento perdió todas sus instalaciones deportivas. Gracias al Gobierno de España, que pagó el 50 por ciento, el consistorio ha podido ir recuperando sus instalaciones. Pero el Gobierno regional prometió ayudar y su ayuda ha sido cero patatero. Muchas promesas y solidaridad de cara al tendido, pero luego, si te he visto no me acuerdo”.

“La Región de Murcia es la que menos invierte en deporte. La influencia de sus compañeros de gobierno de la ultraderecha se nota en el abandono al deporte femenino”, ha añadido

Manolo Sevilla ha exigido al consejero que “ponga a trabajar a su director general y le pida que hable y coordine con los ayuntamientos, que son los que realmente están luchando por el deporte en la Región de Murcia y han estado abandonados durante la pandemia por López Miras”.

Finalmente, ha recordado que la Dirección General de Deportes tiene la Ley de Senderos de la Región en vía muerta más de dos años desde que se aprobó en la Asamblea Regional por unanimidad. “Ahora el consejero es el responsable de desarrollarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios