El anuncio del Presidente del Gobierno ha tenido lugarb en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano de CEAPI.

Pedro Sánchez ha destacado el buen ritmo de vacunación que se está logrando en este mes de mayo y ha dicho que en el próximo mes de junio será el inicio de la "vacunación masiva" de personas menores de 50 años.

Asimismo ha recordado que ya se están vacunando a la población de entre 50 y 60 años, por lo que según las previsiones son que la siguiente franja, sea la de de 40 a 49 años.

El presidente ha señalado que "faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo" y ha aclarado: " Nuestra planificación esta fundamentada en varias razones: la primera es reducción de los contagios que ha caido en más de 35 puntos en tan solo dos semanas lo que supone un descenso semanal del 18,4%2".

La segunda razón esgrimida por Sánchez es que las cifras de vacunación han ido en aumento llegando a 612.000 vacunados en un solo día de la semana pasada, lo que supone 3 millones de vacunas inoculadas.

Y la tercera: " Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones de personas con al menos una dosis. Es decir, el 31% de la población"