nuevodiario.es

El PSRM asegura que los presupuestos de Valle Miguélez confirman que “el único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras”

El PSRM asegura que los presupuestos de Valle Miguélez confirman que “el único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras”
sábado 15 de mayo de 2021, 12:51h

La Diputada regional socialista Virginia Lopo ha asegurado que los presupuestos para empleo de la Consejera tránsfuga Valle Miguélez confirman que el “único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras. El año que se tienen que sentar las bases de la recuperación económica, hay para empleo 111,5 millones de euros, solo un 5,10 % más que en 2021”.

El PSRM asegura que los presupuestos de Valle Miguélez confirman que “el único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras”

Lopo ha señalado que, con estas cuentas, Miguélez les dice a los trabajadores que temen perder su empleo y a los 118.844 parados de esta Región (72.092 mujeres y 46.752 hombres), que no esperen nada de López Miras y su desgobierno del PP, tránsfugas y la ultraderecha.

“Hemos tenido tres consejeros diferentes de empleo, y no sabemos cuál ha sido peor: el primero, el del caos de los ERTE; el segundo, un trásfuga que se hizo la foto en la Consejería y renunció a los pocos días para ser Portavoz de Ciudadanos estando expulsado, y Valle Miguélez, una consejera con ninguna credibilidad, sin firma y sin palabra, que no puede negociar ni acordar nada con nadie, porque toda España sabe que no es de fiar”, ha denunciado.

La Diputada socialista ha remarcado que el empleo es, después de la salud, lo que más preocupa a los ciudadanos y que la precariedad laboral es uno de los principales problemas de la Región.

“Pero el Gobierno de tránsfugas de López Miras presupuesta para que todo siga igual: con la renta per cápita y de las familias más bajas, los salarios más bajos, las pensiones más bajas, alta temporalidad, un número indecente de accidentes laborales, la desigualdad, la brecha salarial de género, un 37,5 % de paro juvenil, el abandono a los autónomos y trabajadores pobres, abuso de las empresas de trabajo temporal, todo esto unido al deterioro de los servicios públicos y la pérdida de derechos, el único patrimonio de la clase trabajadora”.

Virginia Lopo ha criticado que es un presupuesto con 10.000 millones de deuda, carente de margen para llevar a cabo políticas de reactivación de la actividad económica, que genere el necesario cambio en el mercado laboral y de modelo productivo en la Región, apoyando a las pymes, autónomos, a la economía social y el empleo digno.

Ha añadido que lo que necesita la Región de Murcia es un gobierno decidido a acabar con un modelo productivo que genera pobreza y desigualdad. “Desde el PSRM seguiremos trabajando para impulsar un nuevo modelo productivo que, con el esfuerzo solidario de quien hoy puede hacerlo, genere riqueza y empleo de calidad, contribuyendo con mayores ingresos a las arcas regionales”.

En este sentido, ha indicado que, si se equiparara el salario medio de los trabajadores de la Región al salario medio de España, se incrementaría la recaudación de la Comunidad Autónoma en 300 millones de euros.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de López Miras sea un mantenido económicamente por el gobierno de España, ya que más del 90% del presupuesto regional lo aporta el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Y políticamente, el Gobierno regional está mantenido por los tránsfugas y la ultraderecha”.

Lopo ha recordado que solo los 142 millones de euros para ayudas directas a autónomos y los 57 millones para políticas activas de empleo, que recientemente ha enviado a la Región el Gobierno de España, ya suman 199 millones, casi el doble de todo el presupuesto de empleo de López Miras.

Finalmente, ha destacado que en 2021 la Región recibirá del Gobierno de Pedro Sánchez más de 1.000 millones extra para hacer frente a la pandemia y la recuperación económica. “La libertad no se predica como hace el PP, se garantiza con unos presupuestos que primen la creación de empleo, y estos no lo son”.

Martínez Baños: “El Gobierno tránsfuga de López Miras anda como pollo sin cabeza y ha sumido a la Región en una economía precaria”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha criticado que el Gobierno tránsfuga de López Miras “anda como pollo sin cabeza y ha sumido a la Región de Murcia en una economía precaria que genera disfunciones en el mercado laboral y desigualdad en la sociedad.

“La Región necesita una profunda transformación del modelo productivo que tiene que venir de la mano del sector industrial, al que estos presupuestos regionales no dan respuesta”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que Valle Miguélez haya perdido la oportunidad de demostrar que no es una simple consejera tránsfuga que vendió su voto a López Miras, traicionando a su partido y a sus electores. “Ha perdido la oportunidad de explicarnos cuál es su proyecto, más allá de las palabras vacías”.

“¿Cuál es su plan para industrializar la Región? ¿Cómo va a afrontar la transformación verde que exige Europa? ¿Qué hará para transitar hacia las energías renovables de forma sostenible? ¿Cuál es su plan para el desarrollo de la movilidad eléctrica? No ha explicado absolutamente nada”.

Finalmente, Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional no está sabiendo aprovechar el dinero que le está mandando el Gobierno de España para empezar a cambiar los problemas de esta región.

PSRM: “los que iban de salvadores del patrimonio regional recortan en bienes culturales 1,7 millones de euros”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha lamentado que “los que iban de salvadores del patrimonio regional, los expulsados de Vox a los que ha acogido el Gobierno tránsfuga de López Miras, recorten en bienes culturales 1,7 millones de euros en los presupuestos regionales de 2021.

“Los presupuestos destinados a cultura son amorales y dan vergüenza. En protección del patrimonio han recortado un 20 por ciento con respecto al año pasado, pero ya sabemos todos cuál era su programa electoral: mecenazgo, tauromaquia, caza y pesca”, ha señalado.

Magdalena Sánchez ha criticado que la Consejera de Educación y Cultura ha llegado muy lejos, ya que, en plena pandemia, sabiendo cómo está el sector de la cultura, ha destinado 43.000 euros menos que el año pasado al presupuesto general de cultura.

“No saben ni las empresas de cultura que hay en la Región, pero ya se lo digo yo: son 2.592 empresas, según el anuario de estadística cultural 2019 del Ministerio. Con solo un millón de euros de ayudas para su reactivación, si son directas, tocan a 380 euros por empresa, y si son indirectas, es aún peor”.

Finalmente, la diputada socialista ha dicho que las cuentas para cultura no tienen ni pies ni cabeza. “La consejera no sabe ni lo que lleva entre manos, pero a los que sí tenemos partido, con un programa electoral completo y digno pa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios