nuevodiario.es

Lourdes Retuerto: “Bernabé llega tarde y mal porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de esta Región”

Lourdes Retuerto: “Bernabé llega tarde y mal porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de esta Región”
sábado 15 de mayo de 2021, 12:43h

La Senadora socialista, Lourdes Retuerto, ha indicado que Francisco Bernabé “llega tarde y mal” porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de la Región de Murcia.

“Bernabé llega tarde para dar lecciones a los socialistas murcianos y a Diego Conesa, quien mantiene su compromiso de la electrificación de la línea y así lo seguirá exigiendo”, ha declarado.

Retuerto ha denunciado la permanente confrontación, en la que está instalado el Partido Popular, contra el Gobierno de España pese a que son los verdaderos culpables de los retrasos que la Región de Murcia sufre en materia de infraestructuras ferroviarias.

La Senadora socialista ha recordado que Francisco Bernabé pasará a la historia de la Región como el Delegado del Gobierno que intentó imponer el AVE en superficie, aplastando por la fuerza las movilizaciones ciudadanas que no lo querían así.

“No soporta que el cambio de Gobierno, tras la moción de censura, facilitara este gran logro de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia, y menos que esto lo hiciera posible un Gobierno Socialista”, ha remarcado.

Finalmente ha insistido en que el compromiso del Gobierno de España con la Región, y con su inversión en ferrocarril se ve en los datos ya que, desde Junio de 2018 a Noviembre de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez adjudicó contratos por valor de 520 millones de euros mientras que, en esos mismos 30 meses anteriores, el Gobierno de Rajoy tan solo 21 millones.

Consa Martínez: “La política de resignación y el victimismo del Gobierno de López Miras no sirven para mejorar la vida de las personas de esta Región”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha asegurado que la política de resignación, el victimismo y la falta de ambición del Gobierno regional no sirven para hacer prosperar a la Región de Murcia, ni llevar a cabo el cambio de rumbo necesario para mejorar la vida de las personas.

“Con la situación que ha provocado la pandemia, esperábamos mucho más de lo que nos hemos encontrado en el presupuesto de la Dirección General de Vivienda. Esperábamos más valentía y una apuesta firme por dar respuesta a los problemas de vivienda de esta Región, pero lo cierto es que nos hemos encontrado con el acomodamiento de siempre”, ha señalado.

Ha explicado que el presupuesto de la Dirección General de Vivienda ha aumentado en poco más de 3 millones de euros, pero ese incremento lo ha aportado el Gobierno de España, de la misma manera que aportó 20,4 millones a la Región en 2020.

“Estos presupuestos no son creíbles, no nos podemos creer a este Gobierno de tránsfugas porque no cumple lo que promete. Durante el año pasado solo ejecutó un 16 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Vivienda. De 57 millones, solo gastaron poco más de 9, un dato sangrante para miles de familias que necesitan una vivienda y que están a la espera de recibir ayudas” ha denunciado”.

Consa Martínez ha asegurado que los jóvenes no se merecen que de los más de 4,5 millones de euros que recibió la Región destinados ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes en 2020, el Gobierno regional no haya ejecutado ni un solo euro. “No han dado ni una sola de estas ayudas de los presupuestos de 2020”.

Ha añadido que tampoco se merecen las familias que han perdido su empleo o que han tenido que cerrar sus negocios por la pandemia, que de los 10,5 millones de euros que envió el Gobierno de España durante el año 2020 destinados a pagar el alquiler de la vivienda habitual, solo hayan gastado 636.000 euros, lo que significa que el Gobierno regional solo ha ejecutado un 6 por ciento de las ayudas para estas familias.

“La vivienda no puede ser un artículo de lujo, es un derecho constitucional, pero esto al Gobierno tránsfuga de López miras, ni le preocupa, ni se lo cree, y así lo ha demostrado con los presupuestos regionales de 2021 en materia de vivienda que ha presentado”, ha concluido.

Pedro López: “Fomento e infraestructuras es una consejería fallida, dejada y carente de ilusión”

El Diputado socialista denuncia “la absoluta dejadez” de la Consejería que mantiene infraestructuras y servicios sin atender y es una situación de abandono alarmante. Así, Pedro López, ha indicado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras es fallida, dejada y carente de ilusión.

“El lamentable estado en el que se encuentran nuestras carreteras, el transporte público que casi nos avergüenza, el descontrol y la dejadez de nuestros puertos y por ese Aeropuerto que no termina de despegar entre otros, constituyen elementos definitorios de su actuación a lo largo de 2020”, ha declarado.

López ha criticado la disminución de los recursos, en un 18,6%, de la Consejería que dirige Díez de Revenga, lo que supone una caída de 42 millones de euros lo que muestra la absoluta dejadez de la Consejería que mantiene infraestructuras y servicios sin atender y es una situación de abandono alarmante.

“Y esto en el presupuesto más expansivo de la historia, en palabras del presidente mantenido, Fernando López Miras. No quiero imaginarme como serían unos presupuestos restrictivos si los expansivos son así”.

Pedro López ha recodado que la Consejería de Díez de Revenga ha dejado de ejecutar en 2020 más de 136 millones de euros, lo que supone un 53% de lo presupuestado el año pasado.

“Han dejado de ejecutar un 53% del presupuesto de 2020 o visto desde otra óptica, no han ejecutado más de 136 millones de euros. ¿Saben cuántas cosas se podían hacer con ese dinero? ¿Cuántas carreteras, viviendas, ayudas al alquiler, mejoras en el transporte público, rehabilitación de cascos urbanos, por poner algunos ejemplos, podrían haber realizado?”, ha denunciado.

Finalmente, Pedro López, ha explicado que los dirigentes del PP presumen de ser buenos gestores, de que les importa mucho el empleo y las empresas, “pero en lo que depende de ustedes directamente, nada de nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios