nuevodiario.es

El Alcalde exige a la Consejería de Educación que incluya Lorca como sede de la realización de las oposiciones para Educación Secundaria

El Alcalde exige a la Consejería de Educación que incluya Lorca como sede de la realización de las oposiciones para Educación Secundaria
Diego José Mateos, ha denunciado que “la Consejería de Educación ha organizado las oposiciones para educación secundaria en 66 sedes repartidas en 26 localidades de la Región de Murcia y no se ha acordado de Lorca ni tampoco de los municipios vecinos”.

El Primer edil ha señalado que “nos parece imperdonable que la tercera ciudad más grande de la Región no vaya a ser sede de un tribunal de oposición. Estamos ante una total discriminación y una absoluta falta de respeto hacia todos opositores lorquinos y lorquinas que se van a presentar o que tiene intención de presentarse a esta oposición después de mucho tiempo de estudio y sacrificio”.

Mateos Molina ha insistido en que “con esta decisión, los opositores y opositoras de Lorca partirán con desventaja respecto a los otros opositores ya que tendrán que recorrer cerca de 40 kilómetros hasta llegar Alhama de Murcia, el municipio más cercano a Lorca contemplado por la Consejería para la realización de esta prueba”.

El Alcalde de Lorca ha anunciado que “ya hemos exigido por escrito a la Consejería de Educación que reconsidere esta decisión, que incluya una sede en Lorca puesto que desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición las instalaciones municipales para que no tengan ningún problema de ubicación en nuestro municipio, asimismo les hemos indicado que disponen de las instalaciones de todos los institutos de educación secundaria de Lorca así como del propio campus universitario para albergar estas pruebas selectivas”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “en cualquier caso, no vamos a tolerar que se discrimine de esta manera a los opositores y a los estudiantes de Lorca”.

El Ayuntamiento de Lorca amplía el horario de la sala de estudio del Centro Cultural los sábados por la tarde para dar facilidades a los estudiantes durante la temporada de exámenes

Los Concejales de Cultura y Juventud, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, respectivamente han informado que la sala de estudio ubicada en el sótano del Centro Cultural de la ciudad abrirá los sábados, en horario de tarde, para dar facilidades a los estudiantes lorquinos durante la época de exámenes.

Esta iniciativa surge tras las peticiones de estudiantes y colectivos de que se amplíe este horario coincidiendo con la época actual de exámenes, donde los estudiantes lorquinos se preparan para la EBAU, las oposiciones de primaria o los exámenes universitarios, entre otros.

De esta forma, los estudiantes lorquinos podrán hacer uso de la sala de estudio del Centro Cultural, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 y de 15 a 21 horas, y también los sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, mientras dure la época de exámenes.

De igual forma, los estudiantes del municipio pueden hacer uso de las instalaciones de la nueva sala de estudio en Plaza del Ibreño, recientemente inaugurada, que debido a las restricciones sanitarias permanece abierta en horario ininterrumpido de 8 de la mañana hasta las 00:00 horas, siendo necesaria inscripción previa y acceso mediante tarjeta personalizada que debe solicitarse, de manera gratuita, en la web www.lorcajoven.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios