nuevodiario.es

Los regantes aguileños piden a la Confederación Hidrográfica “una solución al problema de la imposibilidad de regar con aguas de la Depuradora”

Los regantes aguileños piden a la Confederación Hidrográfica “una solución al problema de la imposibilidad de regar con aguas de la Depuradora”
jueves 13 de mayo de 2021, 12:55h

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS),Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y varios miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes de Águilas. En el encuentro, los regantes han expuesto a Urrea la necesidad de que puedan disponer de caudales en sustitución de los que tienen concedidos de la Depuradora existente, que no pueden ser utilizados por la pésima calidad del efluente, mientras finalizan las obras de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), ya que las que produce la actual no son aptas para su utilización en riego.

Ante esto, Mario Urrea “se ha comprometido” a estudiar detenidamente las peticiones sobre los volúmenes no concedidos existentes en los embalses de laminación o posibles cesiones de derechos. Mari Carmen Moreno ha explicado las soluciones que desde el Ayuntamiento se están intentando aplicar para conseguir que las aguas regeneradas de la EDAR puedan ser utilizadas. “Hemos reivindicado conjuntamente una nueva depuradora para Águilas. Y haremos saber esta necesidad en una reunión que vamos a solicitar con el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo”, ha comentado la Alcaldesa.

Águilas lucirá el distintivo de Bandera Azul en 9 de sus playas y 2 en Puertos Deportivos

Águilas continúa liderando el ranking regional de banderas azules en el destino. Así lo ha comunicado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en su informe anual por comunidades autónomas. Águilas cuenta nuevamente con este distintivo, que reconoce la excelencia en la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios, en nueve playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde), y dos en los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo “Juan Montiel”. La Región de Murcia conserva el mismo número de distinciones que tenía en 2020, 32 banderas azules y un nuevo Sendero Azul.

Mañana viernes, 14 de Mayo, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID los nacidos entre 1952 y 1961 en el Pabellón “Diego Calvo Valera”

Este viernes, 14 de Mayo, a partir de las 9:30h, en el Pabellón “Diego Calvo Valera”, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de Enero de 1952 al 31 de Diciembre de 1961.

Se les administrará la vacuna de Astrazeneca a unas 2.600 personas. Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban mensaje o llamada citándolos, acudan con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios