nuevodiario.es
Fulgencio Gil: “Margarita Robles vino al X Aniversario de los terremotos con las manos vacías, sin ningún compromiso con los damnificados”

Fulgencio Gil: “Margarita Robles vino al X Aniversario de los terremotos con las manos vacías, sin ningún compromiso con los damnificados”

jueves 13 de mayo de 2021, 12:43h

El Presidente del PP y Portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil ha criticado que el X aniversario de los terremotos “trae consigo otro incumplimiento más de los gobiernos sanchistas en el Ayuntamiento y en Moncloa”. Según Gil, los actos se han quedado en palabras, discursos y fotos, pero la presencia de la Ministra de Defensa “no ha servido para nada, puesto que no concreta a nuestra ciudad ni un solo compromiso, ni una sola medida de ayuda a los damnificados, vacío total”.

Fulgencio Gil, ha manifestado que el paso de Robles por Lorca “no ha servido absolutamente para nada” y señala como conclusión que “seguimos igual que antes de que viniera, puesto que ha venido con las manos vacías, sin explicar por qué este año les quitaron a los afectados por los terremotos 8 millones de euros en ayudas fiscales y otros 3 millones para reparación de infraestructuras en nuestras pedanías. Por tanto, al final todo se ha limitado a buenas palabras, pero ni un solo hecho en favor de nuestro municipio”, asegura Gil.

Resulta clarificador comprobar, agrega Gil, que “sigue siendo el Gobierno regional el que continúa sacando adelante la reconstrucción de la ciudad. El peso de este proceso de recuperación ha estado liderado siempre por las administraciones gobernadas por el PP. Nuestro presidente lorquino, Fernando López Miras, desde el gobierno regional del Partido Popular, ha venido a Lorca a este X Aniversario entregando viviendas a las familias con derecho moral reconocido en el barrio de San Fernando, y con nuevas inversiones por valor de casi 12 millones de euros, mientras que los sanchistas, ni un céntimo de euro. Cada uno ha elegido el grado de compromiso con los damnificados por los terremotos, y es evidente que han quedado “retratados”, concluye el líder popular.

Fulgencio Gil anuncia que el presupuesto regional incluye la redacción del proyecto para la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal

El Presidente del Partido Popular de Lorca Fulgencio Gil, ha informado que el proyecto de presupuesto regional presentado por el Ejecutivo regional liderado por Fernando López Miras incorpora “de forma expresa e inequívoca” la reserva de dinero necesario para la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos rabaleros que “el Partido Popular ha defendido como todo el mundo sabe desde el primer día”.

Este ha sido un proyecto en el que “el PP ha trabajado intensamente desde hace varios años. De hecho, gracias a nuestro trabajo en el Ayuntamiento conseguimos obtener la parcela necesaria en el barrio de San Cristóbal para poder construir esta infraestructura. No fue un trabajo fácil puesto que tras 28 largos años de Gobierno socialista, no habían reservado ni un solo metro cuadrado para poder construir este centro de salud, y ello a pesar de que tuvieron la oportunidad de aprobar varios planes urbanísticos, e incluso una extensísima batería de convenios en todo nuestro término municipal, pero no se acordaron del barrio”, asevera Gil.

“Nosotros iniciamos”, dice Gil, una revisión en profundidad de todas las opciones disponibles para albergar este centro de salud, analizando calle a calle todo San Cristóbal, y recuerda que “hemos hecho lo más difícil, que era encontrar una parcela, y logramos hacerlo precisamente en la ubicación que los vecinos querían, en pleno corazón del barrio y posibilitando la regeneración de un perímetro urbano que se hallaba en franca decadencia, con inmuebles muy deteriorados. Les hemos dejado el trabajo hecho pero son incapaces de avanzar”, indica el Presidente del PP lorquino.

El PP afirma que “no vamos a aceptar ningún cambio de ubicación para este centro de salud, porque el sitio es este, porque así lo quieren los vecinos y porque esta ubicación contribuye a revitalizar el entorno en el que queremos que se construya” señalando su intención de seguir trabajando para que la construcción del equipamiento “supere etapas y derribe este tipo de bloqueos que el Gobierno de Lorca es incapaz de resolver. Como muestra aquí tenemos su inclusión en el proyecto de presupuestos regionales para este año, que contempla la partida económica necesaria para la redacción del proyecto constructivo”.

Gil asegura que Diego José Mateos “les ha fallado a los vecinos de San Cristóbal. Hemos de recordar que los sanchistas prometieron que en cuanto ellos llegarán al poder iban a desbloquear todo este asunto porque el culpable de que no se construyera el centro de salud, según ellos, era el Partido Popular. Es evidente que han quedado retratados” y por último exigen al Gobierno local y de la CHS que “dejen de engañar a la gente y de marear la perdiz, que desbloqueen de una vez la construcción del centro de salud porque eso es lo que los lorquinos merecen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios