nuevodiario.es

Detenido Alfonso Grau el que fuera alto dirigente del PP y teniente de alcalde de Valencia con Rita Barberá y Rafael Rubio, actual subdelegado del Gobierno por cobrar mordidas

Alfonso Grau
Ampliar
Alfonso Grau
jueves 13 de mayo de 2021, 10:56h
José Luis Vera
José Luis Vera

Entre las detenciones llevadas a cabo por La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) esta misma mañana, está además la hija de Alfonso Grau y José Luis Vera, responsable del área jurídica de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia heredera de la vieja Imelsa.

Rafael Rubio
Rafael Rubio

El otrora todopoderoso Alfonso Grau que fuera teniente de alcalde y mano derecha de Rita Barberá, el actual subdelegado del Gobierno Rafael Rubio y según fuentes policiales la UCO tiene previsto la detención de 10 o 12 personas más.

Esta operación está enmarcada en la segunda fase policial del caso Azud, una trama en las que a cambio de adjudicaciones en la Comunidad Valenciana los detenidos obtenían importantes cantidades económicas.

Fuentes policiales informan que el subdelegado del Gobierno Rafael Rubio ha sido detenido en su propio domicilio acusado de participar en la adjudicación de infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.

Otro de los detenidos es Alfonso Grau, además de su hija y José Luis Vera responsable del área jurídica de Divalterra, cuyo despacho ha sido precintado por un miembro de la benemérita hasta la llegada de dos informáticos de la UCO.

La orden de detención ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València que es el que se hizo cargo de la investigación del caso Azud hace algo más de tres años. Una causa abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias del que como ya informó Nuevodiario.

Con estas detenciones el juzgado trata de averiguar como, de que forma y quienes han participado en las presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias emitidas que por distintas empresas que obtuvieron adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de Valencia.

Entre los investigados está entre el bufete del letrado José María Corbín, cuñado de Barberá en cuyo despacho presuntamente se llevaban a cabo los acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios