nuevodiario.es

El PP lorquino reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo del Puerto no se pueden quedar descolgadas del proceso de reconstrucción

El PP lorquino reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo del Puerto no se pueden quedar descolgadas del proceso de reconstrucción
El Concejal de obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reivindicado que el proyecto de regeneración urbana del Camino Viejo del Puerto "no puede quedarse descolgado y fuera del proceso de reconstrucción" tras los devastadores efectos de los terremotos del año 2011. El edil popular recuerda que ambos proyectos contaban con la financiación comprometida "gracias" al trabajo desarrollado por Fulgencio Gil en su etapa como Alcalde, pero el actual Primer edil de Lorca, Diego José Mateos, decidió "unilateralmente y sin contar absolutamente con nadie, retirar la financiación que habíamos conseguido para estas obras. De hecho, los vecinos tuvieron que enterarse de que les había quitado el dinero porque nosotros les informamos de la decisión del Sr. Mateos, ya que el gobierno sanchista que sufrimos en Lorca estaba intentando ocultarlo a toda costa".

En este sentido, el PP exige a Diego José Mateos que "explique ya" a los vecinos afectados cómo piensa financiar esta actuación. Se trata de un proyecto prioritario del que se beneficiaba miles de ciudadanos. "Nosotros rechazamos de plano que se marginara esta regeneración urbana, y no entendemos ni compartimos la decisión del señor Mateos, puesto que ha dejado fuera del proceso de reconstrucción a un barrio que padeció de forma especial los efectos de los terremotos".

Ángel Meca ha señalado que "nos encontramos ante un acto de marginación sin precedentes" y añade que "les quitan 2 millones de euros sin previo aviso a los vecinos, sin consultar y “bajo mesa de camilla. Ya denunciamos esta situación hace un año, pero siguen sin explicar cómo piensan reponer estos dos millones de euros que los vecinos ya tenían comprometidos".

El dinero estaba, pero el Sr. Mateos "lo quitó, y condenó a los vecinos a esperar unas obras que, si no se hacen con las condiciones de tiempo y financiación que nos ofrece el préstamo del gobierno regional del PP con el BEI, pasarán muchos años sin ni siquiera iniciarse. Esto exige una rectificación inmediata y pública. El gobierno local del PP siempre incluyó esta obra en la planificación de las inversiones con cargo al préstamos firmado entre el gobierno regional del PP y el Banco Europeo de Inversiones. Este extremo se puede comprobar fácilmente por cualquier ciudadano simplemente accediendo a los presupuestos regionales de los años 2016, 2017, 2018 y 2019". Estas actuaciones también se extendía a las calles perpendiculares y adyacentes (Talleres, Las Palomas, Infante Juan Manuel…) así como una solución definitiva para canalizar las aguas de la rambla de Las Chatas.

Indica Meca que con el PP gestionando este ayuntamiento, las obras en el Camino Viejo del Puerto "ya estarían en marcha, pero como nos temíamos, en cuanto el PSOE se ha hecho con el sillón de la alcaldía, Lorca está parada. Nos están haciendo perder el tiempo a todos por culpa del ansia de poder de un gobierno local fracasado, inoperante y que ha dado la espalda a la gente. Exigimos al actual alcalde que reponga estos fondos de inmediato, porque no tiene ninguna excusa para hacer lo que ha hecho. Es un fraude a las personas que residen en esta zona. No se puede tomar el pelo de esta manera a los vecinos, que se sienten profundamente frustrados por una decisión, repetimos, que se les ha escondido. Es normal que sientan que “les han robado la cartera”, porque eso es lo que, en resumidas cuentas, les ha pasado".

"El Sr Mateos se ha gastado 800.000 euros en comprar coches y 500.000 en rescatar Limusa tras llevarla a pérdidas, por lo que también tiene que haber dinero para las obras que quieren los vecinos de Camino Viejo del Puerto", concluye Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios