nuevodiario.es

Carmen, en busca y captura tras fugarse con sus hijas, como hiciera Juana Rivas

Carmen, en busca y captura tras fugarse con sus hijas, como hiciera Juana Rivas
sábado 02 de septiembre de 2017, 10:04h

La madre no entregó a sus hijas a su expareja. Un nuevo caso, similiar al sucedido en Maracena.

Carmen Palomino, una mujer natural de Archidona (Málaga), ha seguido los pasos de Juana Rivas la madre de Maracena que tantos titulares nos ha dado y tanta controversia a generado poniendo la ley y la justicia "patas arriba".

Carmen se encuentra bajo una orden de busca y captura después de hacer lo que hizo Juana, huir con sus hijos para no entregárselos a su expareja condenado por maltrato. La malagueña está siendo investigada por un presunto delito de sustracción de menores. Carmen lleva en paradero desconocido junto a sus dos hijas desde finales del mes de julio.

Siguiendo el camino de Francesco Alcuri el exmarido de Carmen ha denunciado los hechos.Por el momentov nada se sabe de Carmen y de las pequeñas de 7 y 5 años. Y así los hechos se repiten como un calco. Otra magistrada, esta vez del Juzgado de Instrucción de Archidona acordó una orden de Detención y Presentación en sede judicial de Carmen Palomino el pasado 14 de agosto.

Como Juana hiciera, Carmen Palomino denunció a su exmarido por violencia de género. Lo hizo dos meses antes de su fuga. El día, el 30 de mayo, la juez escuchó al matrimonio y a varios testigos. A petición del fiscal, el juez acordó una orden de protección para ella. Un mes después, la magistrada solicitó un informe psicológico de Carmen para analizar la veracidad de su declaración judicial. De dicho informe se encargó la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género.Carmen Palomino, según Malaga hoy , ha vivido en el municipio, donde también residen sus padres y sus hermanos. La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas y con el que se trasladó a vivir a su pueblo. Según las fuentes de este diario, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se veía a Carmen por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando en Grecia, por lo que muchos pensaron que podría haber reanudado la relación con él.Sin embargo , no era así, Carmen había desaparecido llevándose a sus hijas.

"Por parte de los cuerpos policiales se está desarrollando todas aquellas actividades lógicas atendido a la petición del juzgado de búsqueda y localización de la persona", detalla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. La decisión judicial estuvo motivada, dice "porque a finales de julio no se persona la madre con las dos hijas a entregar en el punto de encuentro familiar en la fecha y el momento señalados".

Ahora son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes tienen localizar a Carmen y a sus dos hijas, una labor que "se extiende a cualquier demarcación del territorio nacional".

Pero a pesar de la similitud entre los dos casos, a diferencia de Juana Rivas Carmen Palomino no acudió a pedir ayuda al Centro Municipal de la Mujer de Archidona ni consta que denunciara previamente, ni tampoco que su esposo haya sidio condenado por maltrato. La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, así lo ha confirmado: "No ha ido al Ayuntamiento a pedir asesoramiento ni ningún tipo de ayuda, si es que la necesitaba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios