nuevodiario.es
El PP exige “hechos concretos” del Gobierno de Pedro Sánchez “más allá de la mera presencia protocolaria' de una ministra en el X Aniversario del Terremoto

El PP exige “hechos concretos” del Gobierno de Pedro Sánchez “más allá de la mera presencia protocolaria" de una ministra en el X Aniversario del Terremoto

La Secretaria General del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que aproveche la visita de la Ministra de Defensa a la ciudad con motivo del X Aniversario de los terremotos para compensar económicamente a los lorquinos los 11 millones de euros que su Gobierno “ha quitado este año a los damnificados por los seísmos, tras haberles retirado unilateralmente” la bonificación del 50% del IBI, que suponía un ahorro para los afectados de 8 millones de euros, y otros tres millones más que el Gobierno central le debe a Lorca para la reparación de infraestructuras dañadas por los terremotos.

Rosa María Medina ha manifestado que el paso de la Ministra de Defensa por Lorca “no puede limitarse a un mero gesto de protocolo, sino que están obligados moralmente” a aprovechar la ocasión para concretar cómo tienen previsto compensar a los damnificados “tras quitarles estos 11 millones de euros” y recuerda que fue el propio Pedro Sánchez quien se comprometió públicamente el 7 de Noviembre de 2019 en un mitin en Los Alcázares a desembolsar los recursos económicos para los afectados por los terremotos, y también hizo lo aseguró el Sr. Mateos, la Diputada Marisol Sánchez y hasta el Secretario General del PSRM, Diego Conesa. “Pero a la hora de la verdad abandonaron a los damnificados”, asegura Medina.

Según Medina, el PSOE ha tenido ocasión de haber mantenido las ayudas a los afectados, pero se las quitaron. De hecho, “les reclamamos en su momento” que aprobaran un Real Decreto que mantuviera estas bonificaciones fiscales, pero “no quisieron hacerlo y las suprimieron. En cambio, para rescatar aerolíneas chavistas en quiebra, sí han tenido tiempo y dinero”.

“Nos parece normal”, agrega la dirigente popular, que se cuente con presencia del Ejecutivo central, como representantes del Estado, pero esta visita “tiene que traer consigo hechos concretos más allá de meras palabras sobre el papel, que ya sabemos que todo lo aguanta pero luego se olvidan de sus promesas y dejan abandonados a los damnificados. Por tanto, confiamos en que la visita la ministra de Defensa Margarita Robles, venga no con compromisos sobre el papel, sino con acuerdos cerrados para ayudar a los damnificados por los seísmos”.

Por último, Rosa María Medina afirma que “nos gustaría que aprovechara su paso por Lorca para aclarar cuál fue el supuesto trabajo desarrollado por el señor Mateos, Alcalde de Lorca, para conseguir la instalación en Lorca de la base logística del Ejército, que supuestamente se iba a construir en Carraclaca, tal y como afirmaba el señor Mateos, pero que el Ministerio de Defensa precisamente de la señora Robles prefirió trasladar a Córdoba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios