nuevodiario.es

Nuevos jóvenes murcianos ingresan como Militares de Tropa y Marinería

Nuevos jóvenes murcianos ingresan como Militares de Tropa y Marinería
181 murcianos han ingresado en la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. El proceso de selección, iniciado el pasado mes de Enero, ha finalizado con la asignación de las 3.340 plazas convocadas. El próximo 24 de Mayo, 181 jóvenes residentes en la Región de Murcia ingresarán en los diferentes centros de formación de las Fuerzas armadas: 64 en el Ejército de Tierra, 46 en la Armada, 57 en el Ejército del Aire y 14 en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena.

Los nuevos militares proceden de los siguientes municipios: 51 residen en Murcia, 52 en Cartagena, 1 en Abanilla, 2 en Abarán, 4 en Águilas, 5 en Alcantarilla, 4 en Los Alcázares, 2 en Alguazas, 3 en Archena, 3 en Beniel, 4 en Caravaca de la Cruz, 3 en Cehegín, 3 en Ceutí, 1 en Cieza, 2 en Fortuna, 2 en Fuente Álamo, 1 en Jumilla, 2 en Lorca, 9 en Molina de Segura, 2 en Mula, 1 en Ojós, 2 en Pliego, 1 en Puerto Lumbreras, 5 en San Javier, 3 en San Pedro del Pinatar, 2 en Sangonera la Verde, 1 en Torre Pacheco, 2 en Totana, 1 en Ulea, 4 en La Unión y 3 en Yecla.De entre los 181 afortunados, 158 son hombres y 23 son mujeres.

La formación militar de los nuevos alumnos durará entre 4 y 5 meses, finalizada la cual se incorporarán como profesionales a los destinos y especialidades elegidos por ellos en las diferentes unidades de los Ejércitos y la Armada repartidas por la geografía española. Además, acaba de ser publicada la oferta de empleo público para acceso a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en sus escalas de Oficiales y Suboficiales en 2021. Esta información, así como las convocatorias que pronto se irán publicando en el BOE podrán consultarse en la página web del Ministerio de Defensa: www.reclutamiento.defensa.gob.es

Los estudiantes de la Región de Murcia ya pueden optar a las convocatorias de acceso directo a Militar de Carrera y de Complemento de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Se acaban de publicar las convocatorias de acceso directo para la formación de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales, de Ingenieros e Intendencia de los Ejércitos y la Armada, de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, así como de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas del Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpos de Músicas Militares y Cuerpo Militar de Sanidad (especialidades de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería).

El proceso comenzado de forma telemática está abierto durante los próximos días para que los jóvenes de la Región que cumplan los requisitos puedan solicitar participar en las pruebas de selección para el ingreso en las distintas Academias Militares, optando así a una de las 842 plazas convocadas.

La formación militar de los alumnos que accedan a los procesos con titulación de EBAU, bachillerato o de grado medio durará 6 años para Medicina, 5 para Oficiales y 3 para Suboficiales de los Cuerpos Generales de los ejércitos, obteniendo un doble grado. En la Escala de Oficiales se obtiene el empleo militar de Teniente y un grado de Ingeniería y en la Escala de Suboficiales el empleo de Sargento y un Título de Técnico Superior.

La formación militar para aquellos aspirantes que accedan con titulación universitaria o de formación profesional superior durará entre 1 y 3 años según los Cuerpos y Escalas a los que opten.

Entre los requisitos de acceso, y como novedad a convocatorias anteriores, los aspirantes deberán carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas, pero pueden ser visibles usando el uniforme. Además se han eliminado determinados requisitos de edad.

Esta información, así como las convocatorias podrán consultarse en la página web del Ministerio de Defensa: www.reclutamiento.defensa.gob.es

Para más información pueden contactar con el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia. Tlf: 968226073 / correo: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios