nuevodiario.es

Pedro Sánchez propone liberar las patentes y acelerar la fabricación de vacunas

Foto de Euronews.com
Foto de Euronews.com
domingo 09 de mayo de 2021, 10:20h
Pedro Sánchez propone liberar las patentes y acelerar la fabricación de vacunas
En la Cumbre social europea de Oporto el presidente del gobierno español Pedro Sánchez ha defendido ante los líderes de la Unión Europea no sólo suspender patentes de vacunas sino ir aún más allá de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y acelerar la capacidad de fabricación y distribución, dar los medios para que puedan ser elaboradas en el conjunto de los países del mundo donde sean necesarias.
Pedro Sánchez propone liberar las patentes y acelerar la fabricación de vacunas

Para Sánchezresulta imposible salir de la pandemia si no salen todos y cada uno de los países que la sufren:

"Saludamos la propuesta de Biden de suspender las patentes pero creemos que es insuficiente, debería ser más ambiciosa. Por eso el gobierno de España ha hecho llegar una propuesta entre nuestros miembros de la Unión Europea en la que decimos suspender las patentes pero también pedimos que se acelere la transmisión de la tecnología y el conocimiento a todos los países. Y con esta aceleración, juntos, aumentaremos y reforzaremos la producción de las vacunas en todo el mundo y en todos los países y aceleraremos la distribución de las vacunas."

En su intervención Sánchez dejó claro que la pandemia había aumentado las desigualdades, económicas, sociales e intergenercionales.

Subrayó además su prioridad en acelerar en España la salida de la emergencia sanitaria para avanzar en el impulso a la recuperación económica y la creación de empleo.

Fuente Euronews.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios