nuevodiario.es
El PSOE destaca “la gran labor” de los pedáneos de Murcia y celebra el fin de las obras del Centro de Salud de Javalí Nuevo

El PSOE destaca “la gran labor” de los pedáneos de Murcia y celebra el fin de las obras del Centro de Salud de Javalí Nuevo

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado “la gran labor y el compromiso de los pedáneos de Murcia con sus vecinos y vecinas” y ha puesto como ejemplo de este trabajo la construcción del nuevo Centro de Salud de Javalí Nuevo, cuyas obras ya están finalizadas, “gracias a una iniciativa socialista”.

Conesa ha indicado que este nuevo Centro de Salud “es una justa reivindicación” de los vecinos y vecinas de la pedanía, ya que el antiguo consultorio “estaba muy deteriorado y no cumplía con los requisitos sanitarios necesarios para atender a la población. “Este nuevo equipamiento ha sido posible gracias al esfuerzo incansable y el compromiso de la Alcaldesa pedánea, María Jesús Barquero, y gracias a los fondos que el PSOE consiguió en el Ayuntamiento de Murcia para las pedanías, a diferencia del Partido Popular, que se ha dedicado durante 26 años a maltratarlas y olvidarse de ellas”.

Además, Diego Conesa ha indicado que el PSRM presentó en la Asamblea Regional una iniciativa para financiar este consultorio, y el Grupo Municipal Socialista también consiguió sacar adelante este proyecto a través de una moción presentada en el Ayuntamiento de Murcia”.

Diego Conesa: “El Gobierno tránsfuga de López Miras no quiere recuperar el Mar Menor, ni cumple, ni hace cumplir la ley”

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que “el Gobierno tránsfuga de López Miras sigue mirando hacia otro lado y no quiere recuperar el Mar Menor. Ni cumple, ni hace cumplir la ley, ni los requerimientos de la Fiscalía en tiempo y forma, cuando es el principal responsable y tiene la mayoría de competencias en relación a la laguna”.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares sobre las actuaciones del Consistorio, las que tiene en ejecución con el Gobierno de España y las que están pendientes por parte del Gobierno de López Miras respecto al Mar Menor.

Ha recordado que esta semana se cumplen 20 años de la derogación de la primera ley de protección del Mar Menor, que fue aprobada por el PSOE en 1987. “La desprotección del Mar Menor ha caracterizado a los gobiernos del PP, que tanto daño han hecho al mantenimiento y conservación de la laguna salada”.

En este sentido, ha denunciado “la irresponsabilidad y la negligencia del Gobierno regional, que sigue mirando hacia otro lado y no actúa con voluntad política hacia las pocas empresas que incumplen sistemáticamente la ley, que tanto daño hacen al resto de pequeños agricultores y empresas agrícolas y al resto de las actividades económicas en el entorno del Mar Menor, además de dañar de nuevo la imagen de la Región de Murcia”.

“Hace falta voluntad política y voluntad presupuestaria. El año pasado el Gobierno regional anunció a bombo y platillo unas inversiones de más de 50 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, y no ha ejecutado ni el 25 por ciento”, ha señalado Diego Conesa.

“Tenemos un Gobierno regional tránsfuga, un gobierno de anuncios, pero de poca ejecución y de total confrontación con el Gobierno de España, con todos los prejuicios que esto conlleva para la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios