nuevodiario.es
Las obras del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal “van a muy buen ritmo”

Las obras del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal “van a muy buen ritmo”

viernes 07 de mayo de 2021, 13:00h
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno ha visitado, junto a los técnicos competentes, los trabajos del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2021. El Plan contempla la renovación de infraestructuras en las calles “Juan Antonio Dimas” y “José Zorrilla”, así como otras calles de la zona. En concreto, se están renovando las actuales redes de saneamiento y suministro de agua potable, y las acometidas domiciliarias. También se ha procedido a la demolición y nueva ejecución del encintado y pavimentación de las aceras. Se ha renovado asimismo el alumbrado público, farolas y canalización. Y finalmente se pavimentará la calzada de aglomerado asfáltico, con MBC. La totalidad presupuestaria de este Plan asciende a la cantidad de 488.953,72 euros, siendo el importe del proyecto de estas calles 192.688,06 euros.

Cabe mencionar que el plazo de ejecución está establecido en tres meses. Actualmente se encuentra ejecutado más del 50% de las actuaciones y se está prestando especial atención a cómo afecta esta obra a las edificaciones existentes para de algún modo mejorar sus salidas de agua y acometidas.

Además de estas calles, el Plan incluye otros dos proyectos en calle “Fuensanta”, calle “Pablo Neruda” y una parte de la calle “Federico García Lorca”, que se iniciarán en las próximas semanas.

Además, el POS complementario incluye también la calle “Antonio Machado” hasta la transversal con “Julián Besteiro”.

Charla sobre Sensibilización en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Las técnicas del CAVI y del CIAM han intervenido en los módulos de Igualdad de los cursos de oficios de Cáritas, ofreciendo una charla sobre “Sensibilización en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género”. Las técnicas han aprovechado la ponencia para presentar a los alumnos de los cursos los recursos del Centro de la Mujer.

“La violencia de género entre la población juvenil es un hecho presente, por lo que el trabajo de prevención con esta población es prioritario para nosotras. Son muy necesarios los programas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres jóvenes. Desde el Centro de la Mujer de Águilas realizamos numerosas actividades de sensibilización y prevención”, ha indicado la edil de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado.

Continúan las labores de desbroce y limpieza

Acaba de procederse a la limpieza viaria, baldeo, desbroce, limpieza de contenedores y desinfección del barrio del “Labradorcico”, por parte de la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Entorno Urbano. La Alcaldesa y el edil de Limpieza se reunieron con los encargados de la empresa para supervisar los trabajos y hablar de las actuaciones que se llevarán a cabo de forma inminente.
“Desde el pasado mes de Abril se está desbrozando de hierbas todo el municipio y se va a continuar con estas labores de desbroce durante los próximos meses. Además, en el mes de Junio se va a proceder a la retirada de los vertederos incontrolados, tarea a la que se añadirá la instalación de tapaderas en todos los contenedores dela localidad”, ha informado el Concejal Cristóbal Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios