nuevodiario.es

Con el fin del estado de alarma las comunidades preparan nuevas restricciones para la lucha contra la pandemia

Con el fin del estado de alarma las comunidades preparan nuevas restricciones para la lucha contra la pandemia
Ampliar
viernes 07 de mayo de 2021, 11:49h
Y mientras esto sucede en España, Pedro Sánchez acudirá a la cumbre social europea que se celebra en Oporto donde pedirá la liberación de las patentesal resto de líderes europeos aliándose de esta manera con Estados Unidos después de que su presidente haya manifestado su apoyo a la suspensión.
Con el fin del estado de alarma las comunidades preparan nuevas restricciones para la lucha contra la pandemia

El fin del Estado de Alarma comenzará a las 0:00 horas del domingo y supondrá la apertura de la hostelería.

Ante esta nueva situación las comunidades autónomas se preoaran se preparan para enfrentarse a la pandemia sin la tutela s del Estado.

Así algunas automías ya han anunciado las medidas que impondrán en sus territorios a partir de este domingo convencidos de que a pesar de la mejora no se puede bajar la guardía como demuestran los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, donde el número total de contagiados por COVID-19 ha aumentado en 7.960 y 160 nuevas muertes, siendo el número oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia 78.726 en nuestro país.

Una de las medidas de las que se beneficiarán los hosteleros es la ampliación del cierre hasta las 12 de la noche, las reuniones de hasta 10 personas en exterior y 8 en interior.

Asimismo las discotecas tendrán como hora límite las 2 de la madrugada.

En cuanto a las playas y piscinas no habrá limitación de horarios.

En cuanto los aforos en eventos dependerán de los niveles de alerta de cada distrito sanitario.

Con el fin del estado de Alarma, se podrá circular entre autonomías.

En Andalucía la desescalada constará de tres fases en cuanto a las restricciones de horarios y aforos, vinculadas al nivel de vacunación. Tendrá una duración de mes y medio, al objeto de llegara al 21 de junio 70% de la población vacunada.

La Generalitat Valenciana ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana limitar la movilidad entre las 00.01 y las 6.00.

Otra medida solicitada ha sido fijar en 10 el número máximo de personas en reuniones sociales y mantener límites del 75 % del aforo en los espacios de culto.

Por otro lado hoy empieza la Cumbre Social de Oporto que quiere decidir las directrices para una nueva Europa, que ponga fin a décadas al actual modelo social y poner en marcha nuevos desafíos pasando de las palabras a la acción mediante un plan integral, hecho de medidas legislativas y un fuerte compromiso político con un calendario claro con la vista puesta en 2030.

En dicha cumbre, Pedro Sánchez prometerá tiene previsto comprometerse ante los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 a que España deje de ser líder en paro, con el fin amortiguar el impacto de la crisis de la Covid-19, dar un impulso a la recuperación económica y a exigir la liberalización de las patentes de las vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios