nuevodiario.es
El PSOE denuncia “la nefasta campaña de vacunación” del Gobierno tránsfuga de López Miras, que tiene 150.000 dosis sin poner

El PSOE denuncia “la nefasta campaña de vacunación” del Gobierno tránsfuga de López Miras, que tiene 150.000 dosis sin poner

jueves 06 de mayo de 2021, 12:19h
El PSOE denuncia “la nefasta campaña de vacunación” del Gobierno tránsfuga de López Miras, que tiene 150.000 dosis sin poner

La Diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha denunciado “la nefasta gestión” de la campaña de vacunación que está haciendo el Gobierno tránsfuga de López Miras, que actualmente tiene casi 150.000 dosis guardadas en los congeladores.

“Se trata de un estocaje semanal que el Gobierno regional no administra en tiempo y forma y que hace que, desde que comenzó la campaña de vacunación, la Región de Murcia esté a la cola en ritmo de vacunación de toda España”, ha señalado.

Marisol Sánchez ha recordado que, mientras que la media de vacunación española se sitúa en el 82,6 por ciento, en la Región de Murcia está en el 75,3 por ciento, más de 7 puntos por debajo de la media nacional en ritmo de vacunación y más de 12 puntos porcentuales por debajo de otras comunidades autónomas.

“Si las vacunas salvan vidas y resulta que en la Región de Murcia vamos los últimos de toda España en ritmo de vacunación, solo hay una conclusión, salvar vidas y vacunar no es una prioridad para el Gobierno regional”, ha lamentado.

Ha añadido que “el PP ha estado engañando a la ciudadanía”, exigiendo más vacunas al Gobierno de España “para tapar su inoperancia, una inoperancia que intentan suplir a la desesperada con llamamientos masivos sin citaciones previas en unos casos, y con dobles citaciones en otros, causando caos, descontrol y horas de colas interminables”.

La Diputada socialista ha recordado que el Gobierno del PP aseguraba que lo tenía todo preparado y que solo faltaban las vacunas. “Pero, mientras que el Gobierno de España ha cumplido su parte comprando y distribuyendo equitativamente entre las comunidades autónomas millones y millones de vacunas, ahora sabemos que el Gobierno tránsfuga de López Miras mintió, ya que no tenía preparado ni los listados de personas actualizados.

“Exigimos al Presidente regional que deje de hacerle la guerra al Gobierno de España y comience a atacar al verdadero enemigo de la ciudadanía, que en estos momentos no es otro más que el Covid 19, un enemigo que solo se vence vacunando”, ha concluido.

Lopo: “El desgobierno de López Miras abandona a los autónomos y pymes de la Región y los deja sin recibir las ayudas que envía el Gobierno de España”

La Diputada socialista Virginia Lopo ha denunciado que “el desgobierno de López Miras y su Consejera tránsfuga Valle Miguélez abandonan a los autónomos y pymes de la Región y los deja sin recibir las ayudas que envía el Gobierno de España, porque están más preocupados de mantener sus sillones y tenerlos a su medida”.

Lopo ha recordado que los autónomos y pymes de la Región de Murcia siguen a la espera de que “el Gobierno de tránsfugas apruebe el marco normativo que regirá la gestión de los más de 142 millones para ayudas directas que el Gobierno de España transferirá en los próximos días a las arcas regionales, una vez que por fin la semana pasada decidieron firmar el convenio con la Administración central, para que esos fondos lleguen la Comunidad Autónoma. Ha indicado que, mientras otras comunidades como Valencia, han consensuado con los agentes sociales la ampliación a casi 80 sectores no incluidos en el RDL 5/2021 del Gobierno de España, permitiendo que las ayudas lleguen a más autónomos y pymes, en la Región la Consejera tránsfuga Valle Miguélez se dedica a hacerse fotos y ni un simple anuncio en relación ni a la ampliación de sectores, ni a la fecha, ni al contenido del decreto del Gobierno de López Miras que establezca las normas del reparto de las ayudas.

“Siguen dejando que pase el tiempo sin gestionar y confrontando con el Gobierno de España para desviar la atención de que es el Gobierno regional el que debe gestionar y justificar el reparto, aprobando las normas que establezcan los requisitos y los sectores a los que se amplían estas ayudas en la Región”, ha señalado. “No les gusta trabajar, ni justificar en qué se gastan los fondos que desde que comenzó la pandemia les está transfiriendo el Gobierno de España, pero deben hacerlo con urgencia, porque cada día que pasa es un día de incertidumbre y espera de unas ayudas que no llegan a los autónomos y pymes que las necesitan para seguir con sus negocios abiertos”, ha añadido.

La Diputada socialista ha remarcado que el Gobierno de España enviará a la Región más de 142 millones de euros y que López Miras, debe complementar estos fondos hasta alcanzar los 200 millones. “Debe gestionar el reparto estableciendo las normas y ampliando los sectores de nuestra la Región que puedan optar a estas ayudas, como el calzado, el vino, el mueble, las peluquerías, la fisioterapia, academias de enseñanza, artesanía, floristerías y empresas de transporte escolar, entre otros”.

“Si estos sectores cumplen la condición de haber sufrido un descenso en su facturación del 30% entre 2019 y 2020, pueden beneficiarse de estas ayudas, pero López Miras, se dedica a vender humo, poner pegas y retrasar su reparto, mirando por intereses partidistas y olvidándose de ayudar a los que todos los días levantan las persianas de sus negocios, resisten y esperan una gestión a su favor de un Gobierno regional solo preocupado por sus sillones”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios