nuevodiario.es

Aguas de Lorca amplía en 300.000 euros el Fondo Social para ayudar a familias vulnerables a hacer frente a sus recibos

Aguas de Lorca amplía en 300.000 euros el Fondo Social para ayudar a familias vulnerables a hacer frente a sus recibos
jueves 06 de mayo de 2021, 12:02h

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Vicealcalde de Lorca y Concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado, junto al Gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco, que la empresa mixta ha ampliado en 300.000 euros el Fondo Social del Agua para ayudas a familias vulnerables a hacer frente a sus recibos.

Diego José Mateos ha informado de la decisión del Consejo de Administración de Aguas de Lorca de renovar la dotación del Fondo Social que ya venía aplicando en años anteriores y destinado a cubrir las necesidades de los vecinos que no pueden hacer frente al pago de suministros básicos como el suministro del agua y servicio de alcantarillado. El año pasado ya se dotó con 210.000 euros, que ahora se ven incrementados para afrontar una mayor fragilidad a consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

El Primer edil ha indicado que “de esta manera se contribuye a que las familias económicamente vulnerables mantengan el acceso a este servicio básico. La dotación económica, ahora renovada, se ha fijado en 150.000 euros para el presente año y otros 150.000 € para el próximo 2022”.

Por su parte, Francisco Morales ha señalado que “desde el comienzo de su aplicación en 2016, este Fondo Social ha destinado en total más de 1.150.000 de euros a atender a personas en situación económica precaria. Esto ha supuesto atender, hasta ahora, más de 12.000 facturas a través de más de 2.700 solicitudes presentadas ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, con lo que Aguas de Lorca demuestra su compromiso con los lorquinos que más lo necesitan”.

Francisco Morales ha detallado que "nuevamente la empresa mixta demuestra su compromiso con los ciudadanos de Lorca que atraviesan mayores dificultades, máxime en un contexto de crisis sanitaria y económica. Desde el Ayuntamiento de Lorca y Aguas de Lorca somos sensibles a sus circunstancias y seguimos renovando los instrumentos creados para ayudarles, en este caso con la exención del pago de sus recibos de agua y alcantarillado".

Para acceder al Fondo Social de Aguas de Lorca, el solicitante debe disponer de un contrato individual de suministro de agua potable para el abastecimiento domiciliario a su vivienda habitual. Además, el titular del contrato debe coincidir con los datos del solicitante de la ayuda y encontrase en una situación económica de vulnerabilidad que será analizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca. El impreso a cumplimentar está disponible en la página web de Aguas de Lorca, en sus oficinas o las dependencias de los Servicios Sociales municipales, y debe registrarse, junto con una fotocopia de DNI, en el Registro del Ayuntamiento. En ese momento, Servicios Sociales inicia los trámites para dar una resolución al usuario.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de Abril

La edil ha señalado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha informado de los datos relativos al número de parados durante el pasado mes de Abril, obteniendo un descenso de 55 persona en la tasa de desempleo con respectos al mes de Marzo”.

Casalduero Jódar ha explicado que “el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.648 personas, siendo Servicios el sector que ha obtenido mayor descenso de desempleados, 49 personas”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 782, en industria, 403, en el sector de la construcción hay registrados 330 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.587 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 546 desempleados”.

Casalduero Jódar ha añadido que “son ya varios meses los que acumulamos de descenso en el número de parados en nuestro municipio, sin duda una gran alegría, y esperamos que la mejora de la situación sanitaria y la llegada tanto del buen tiempo como de nuevas temporadas agrícolas permitan seguir reduciendo la tasa de desempleo en nuestro municipio”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando, como hacemos desde el minuto uno, en la concesión de todas las ayudas posibles para paliar los efectos económicos ocasionados por el COVID-19 así como la puesta en marcha de programas de formación que permitan la incorporación al mundo laboral de jóvenes, personas en riesgo de exclusión social así como desempleados mayores de 50 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios