nuevodiario.es

El PP denuncia "la falta de transparencia y participación que el PSOE ha impuesto" en el proceso de adjudicación de viviendas municipales en San Fernando

El PP denuncia 'la falta de transparencia y participación que el PSOE ha impuesto' en el proceso de adjudicación de viviendas municipales en San Fernando

La Concejal de Familia en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado que “el Gobierno del Sr. Mateos ha negado la documentación oficial que el Grupo Popular solicitó sobre el proceso de adjudicación de viviendas municipales en el nuevo barrio de San Fernando, lo que ha motivado que abandonemos la comisión que se había creado”.

Señala la edil popular que “nosotros no vamos a ser la coartada del Gobierno del Sr. Mateos porque no nos fiamos de lo que está pasando. No nos ha gustado lo que estaban haciendo con el sistema de adjudicación de viviendas, y sabemos que lo que mal anda, mal acaba. Nosotros propusimos desde el primer día que las viviendas propiedad municipal formaran parte de un plan de Vivienda Joven, que permitiera configurar un nuevo barrio de San Fernando desde todos los puntos de vista, pero no nos hicieron caso. Ese fue el primer gesto de rechazo y desconsideración que se tuvo con los representantes del PP, a pesar de que, como saben todos los lorquinos, hemos trabajado durante años para que el barrio se reconstruyera y las familias regresaran a sus hogares. Pese a ello, decidimos seguir intentado desde el dentro de la comisión mejorar el proceso”.

Con esa finalidad, sigue diciendo Martínez, “hemos venido reclamando a lo largo de todo este tiempo que los vecinos del nuevo barrio de San Fernando contaran con voz y voto en la comisión municipal, pero el PSOE les excluyó de forma tajante y unilateral. Con Fulgencio Gil en la Alcaldía, los vecinos siempre fueron protagonistas directos de lo que pasaba con la reconstrucción de su barrio, pero en cuanto el PSOE se hizo con el poder, suprimió de un plumazo cualquier posibilidad de participación ciudadana. No se puede renovar un barrio sin contar con la gente que ya vive en él, y eso es lo que ha hecho el Sr. Mateos. Este fue el segundo mal gesto que el grupo del Sr. Mateos tuvo contra el PP, que nos hizo reconsiderar nuestra participación en la mencionada comisión”, asegura la concejal.

Como ejercicio de responsabilidad, “optamos por seguir intentando arreglar un proceso que estaban torciendo”, porque esa forma de hacer las cosas que tiene el Ejecutivo del Sr. Mateos sólo conduce a que los vecinos del nuevo barrio de San Fernando vean cómo el ayuntamiento echa a perder la histórica oportunidad de renovación integral que ellos querían que se aprovechara para su barrio.

Según Mayte Martínez, la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del Sr. Mateos de “no entregarnos la documentación que le solicitamos para la reunión de la comisión que tuvo lugar el pasado viernes. En dicha comisión pretendían que apoyáramos a ciegas las decisiones que había tomado el gobierno local, algo que no podíamos asumir, y que fue el detonante para que optáramos por abandonar la comisión”.

La realidad es que el Sr. Mateos ha sido el último en llegar a este proceso, y lo único que tenía que hacer “lo ha hecho tan mal que ha provocado la frustración de las personas que ya residen en el barrio, a quienes el PSOE ha excluido y marginado de cualquier decisión, cuando lo que tenía que haber hecho es ir de la mano de los vecinos. Les ha dado la espalda, no se ha reunido con ellos y no se les ha hecho partícipes del proceso en marcha”, asevera la edil del PP.

En esa reunión querían que “aprobáramos a ciegas, haciendo un ejercicio de fe, y sin trasladarnos previamente la información, un supuesto estudio del cumplimiento de los requisitos de las solicitudes y una propuesta de resolución de aprobación del listado definitivo de solicitantes”. El PP reclamó por vía oficial el pasado 21 de Abril al Sr. Mateos que “nos trasladara la relación de adjudicatarios iniciales, así como los informes propuestos de los técnicos para proceder a la adjudicación definitiva y los informes técnicos de idoneidad y/o la propuesta técnica de idoneidad, y le advertimos que para sucesivas convocatorias nos enviaran la documentación a la vez que la citación, algo a lo que hizo caso omiso”.

Ante estos hechos, el PP afirma que “no vamos a actuar de muletilla del PSOE, y en este tema con más motivos que en ningún otro. Todo ha sido un paripé diseñado para ir rechazando cualquier opinión que no fuera la suya, y terminar imponiendo de forma totalitaria lo que querían hacer. No ha habido una participación real ni de los partidos ni de los vecinos del propio barrio, y encima no han querido actuar con claridad”.

Por último, Mayte Martínez recuerda que en la última reunión, cuando el PP anunció su abstención “se nos impidió con muy malas formas y a gritos ejercer el turno de palabra, una actitud que esperamos que sea corregida por parte del Alcalde de Lorca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios