nuevodiario.es

LA SEMANA PASADA: “Los Jóvenes socialistas reclaman atención”, por Augusto Pérez

LA SEMANA PASADA: “Los Jóvenes socialistas reclaman atención”, por Augusto Pérez
La Agrupación Municipal Socialista de Almería emite un comunicado tras celebrar una reunión ordinaria, en ese comunicado solicitan a la Comisión Ejecutiva Regional y Federal la convocatoria de elecciones primarias para elegir candidato/a al PSOE de Andalucía a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía antes del verano.
LA SEMANA PASADA: “Los Jóvenes socialistas reclaman atención”, por Augusto Pérez
Esto no hace mas que evidenciar los movimientos que reclaman cambios en la dirección de los socialistas andaluces, la historia comenzó aquel fatídico día en que Susana Diaz disputo la Secretaria General del PSOE a Pedro Sanchez, desde ese día con mucha paciencia se ha esperado el momento adecuado sin dejar de recordarle nunca que su afrenta fracasada no fue buena idea.
A Susana se le pusieron las cosas aun mas complicadas el día en que Juanma Moreno le arrebató la Presidencia de la Junta, esta circunstancia la convirtió en mas débil y vulnerable y durante este tiempo la rumorología ha ido revelando nombres de posibles candidatos que van desde la Ministra Montero hasta el alcalde de Sevilla Juan Espadas.
Se ha intentado convencer a Susana Diaz de que afloje en sus intenciones de presentarse a las primarias y esto en busca de una renovación pacifica al estilo de Cataluña, pero lejos de conseguir tal cosa, vemos a Susana haciéndose visible tanto en medios de comunicación como en sus visitas a las provincias.
El momento se acerca y desde Ferraz parece que dan instrucciones para que desde las bases se reclame la renovación, por lo que se entiende que este comunicado forma parte de esa estrategia.
Pues bien, resulta que los jóvenes socialistas de Almeria apoyan a Susana Diaz, jóvenes herederos de la influencia de Noemí Cruz, actual parlamentaria andaluza y alineada con el Secretario General almeriense José Luis Sanchez Teruel susanista de pro.
Resulta que los jóvenes socialistas se sienten agraviados y piden explicaciones por no haber sido convocados a esa reunión de ejecutiva en la que se gesta el comunicado. Creen, y así lo manifiestan a través de su Secretario General Mohamed Bagdag, que han sido excluidos y marginados y destacan la importancia de la opinión de los jóvenes para un proceso de renovación, haciendo hincapié en que un movimiento de este tipo perjudicaría gravemente al PSOE, que en su opinión no esta en condiciones de convocar primarias.
Y nos preguntamos: ¿quienes son los jóvenes socialistas de Almeria ? ¿Cuántos militantes tienen en sus filas ? ¿Qué actividades organizan para defender temas claves como el empleo juvenil, problemas en asuntos de educación, de cultura y ocio para los jóvenes, emprendimiento…?. Pues ni se les ve ni se les espera trabajando por estos temas, porque ademas de ser cuatro gatos contados debido a causas muy variadas como pueden ser el desapego de los jóvenes a la política, la manipulación a la que son sometidos por los mayores del partido y el escaso nivel de liderazgo de los jóvenes al frente de las juventudes socialistas, provoca que cada vez sean menos y peor preparados para lograr empoderarse y reivindicar su espacio dentro de la organización socialista que les permita su presencia allí donde se toman las decisiones importantes.
Así es que la realidad es que estamos ante una organización juvenil pírrica en cuanto a número y talento en sus filas, poco preparada, con escaso nivel de liderazgo, que es presa de los vapuleos de los mayores y que no representa a la diversidad de la juventud actual que camina a otra velocidad. Podríamos decir que son jóvenes atrapados, mendigando a sus mayores una oportunidad para vivir de la política sin preparación ni trayectoria que lo justifique y para muestra todos los botones de una camisa: Jose Luis Sánchez Teruel, Antonio Martinez, Noemí Cruz, Marina Diaz y el propio Mohamed Bagdad que es quien en esta ocasión se queja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios