nuevodiario.es
El PSOE “impulsa” la modificación necesaria para que los registros civiles se adapten al nuevo entorno tecnológico y la transición digital

El PSOE “impulsa” la modificación necesaria para que los registros civiles se adapten al nuevo entorno tecnológico y la transición digital

lunes 03 de mayo de 2021, 10:31h
La Senadora autonómica del PSOE, Lourdes Retuerto, ha anunciado que “después de años de inacción” de los Gobiernos del PP, el pasado 28 de Abril “terminó un vacío legal, al impulsar el PSOE la modificación necesaria para que los registros civiles se adapten al nuevo entorno tecnológico y a la transición digital, con un Registro Civil público y gratuito”.

Lourdes Retuerto ha recordado que, durante años, este asunto ha mantenido en vilo a vecinos, responsables públicos, y a trabajadores de los registros civiles y de los Juzgados de Paz de toda España. “Esta ley pone fin a un periodo de vacío legal y al anteproyecto de ley del PP, que pretendía privatizar los registros civiles”.

Ha explicado que, de esta manera, se garantiza un servicio público muy importante que despeja definitivamente el camino empezado por el PP “sobre la privatización de los registros civiles y la desaparición de los Juzgados de Paz”.

Retuerto ha resaltado que en la Región de Murcia hay 43 Registros Civiles que afrontarán el futuro conforme a esta Ley, “un futuro cada vez más digital, pero sobre todo sin poner en riesgo la atención en los pequeños municipios”.

“Implantamos un nuevo modelo, un buen modelo para un nuevo tiempo. Serán las comunidades autónomas las que trabajen en la implantación y la gestión del modelo, aprovechando la actual estructura organizativa para introducir la mejora del servicio público y el cambio tecnológico”, ha añadido la parlamentaria socialista.

En este sentido, ha indicado que la ley cumple con tres principios básicos para los socialistas: un Registro Civil de carácter público, gratuito y gestionado por los empleados públicos, una ley que garantiza la plena accesibilidad territorial del registro y que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo de las personas que actualmente trabajan, y un modelo equitativo que garantiza la cohesión territorial y la igualdad, “algo básico para la España rural”.

“Esta es la política que interesa a la ciudadanía, la que soluciona sus problemas del día a día, la que resuelve problemas reales y mejora servicios que son imprescindibles para las personas”, ha concluido.

Carmina Fernández: “El Gobierno regional del PP se ha olvidado de gobernar y lo único que hace es atacar al Gobierno de España”

La Diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que el Gobierno regional de López Miras y los tránsfugas “se ha olvidado de gobernar para la ciudadanía y se ha convertido en sede de ataque al Gobierno de España. “Desde hace tiempo, todo el Ejecutivo regional sigue la estela de López Miras, que nunca ha pensado en gobernar la Región de Murcia, sino en ser laboratorio de la oposición”.

“Además de no ser su función, es una irresponsabilidad cuando lo que necesitamos en estos tiempos es un gobierno capaz de llevar a cabo medidas para reactivar la economía de nuestra tierra. La actitud de este Gobierno sigue siendo la de ser víctima de todo, pero responsable de nada”, ha señalado.

Carmina Fernández ha lamentado que el Gobierno regional “se haya convertido en una agencia mala de publicidad, ya que, pese a grandilocuentes anuncios, las ayudas que asegura poner en marcha no llegan a las empresas”.

“Y lo que es más grave es que no dan respuesta a la dura situación que están atravesando miles de familias en la Región. El Gobierno de López Miras se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo ayudas para trabajadores, autónomos y empresas que son absolutamente insuficientes”, ha añadido.

La Diputada socialista ha recordado que “las únicas ayudas del Gobierno regional” al sector turístico y hostelero, que anunció López Miras el pasado mes de Noviembre, “han llegado tarde y son insuficientes, y algunas ni han llegado. “Y, por si fuera poco, se han dado, en su mayoría, con dinero del Gobierno de España”.

Además, ha indicado que hace casi tres meses que López Miras anunció de nuevo ayudas directas a las empresas de la hostelería y el turismo de la Región, “sin que, hasta la fecha, se haya articulado medida alguna al respecto. “Otras empresas, como las del sector hotelero, del ocio nocturno, salones de celebraciones y otras afectadas por la crisis, todavía están esperando a que este gobierno de tránsfugas cumpla la promesa de ayudas directas anunciadas en Noviembre de 2020”.

Ha remarcado que el Gobierno de España “es el único que ayuda desde el inicio de la crisis”, con los ERTE, la prestación a autónomos y las ayudas del Gobierno de España de 142 millones de euros del Ejecutivo de Pedro Sánchez que van a recibir las empresas de la Región.

Ha destacado que la mayoría de comunidades autónomas, desde el inicio de la pandemia, han ejecutado planes de ayudas y apoyo a empresas y trabajadores, mientras que las empresas y los trabajadores de la Región de Murcia “siguen esperando” la actuación del Gobierno regional.

“El sector del turismo y la hostelería no vive de anuncios, y este Gobierno de tránsfugas no hace nada para ayudar a las miles de empresas y familias que dependen de estos sectores en la Región”.”

Carmina Fernández ha lamentado que lo único que hace el Gobierno regional “es reclamar” a otras administraciones que resuelvan los problemas que son de su competencia y pedir que sean otros los que “asuman las responsabilidades que le corresponden” como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

Ha insistido en la urgencia de que el gobierno tránsfuga se ponga a trabajar. “Lo primero que tiene que hacer es complementar las ayudas aprobadas por el Gobierno de España de 142,522 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros en ayudas directas para empresas y

autónomos de la Región de Murcia, manteniendo el mismo criterio de reparto para la totalidad de los fondos”.

“Si el Gobierno tránsfuga cumpliera sus compromisos de Diciembre y Febrero para con el sector de la hostelería y el turismo, ya habría llegado a esos 200 millones de euros. López Miras es víctima de todo y responsable de nada”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios