nuevodiario.es

Espín: “Mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas, y casos de bullying en la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras cierra el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar”

Espín: “Mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas, y casos de bullying en la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras cierra el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar”
domingo 02 de mayo de 2021, 12:23h
El Diputado socialista Antonio José Espín ha denunciado que mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas en la Región de Murcia y una cantidad ingente de casos de bullying en los centros educativos, “el Gobierno de tránsfugas y de extrema derecha de López Miras cierra definitivamente el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar, que lleva suspendido desde hace más de un año”.

“Es intolerable que se pongan de perfil ante esta lacra. Las administraciones públicas deben poner todas las herramientas y todos los instrumentos que estén a su alcance para evitar estas intolerables agresiones”.

Espín ha remarcado que esta decisión unida a la pretensión de “la consejera negacionista y antivacunas” de instalar en los centros educativos la censura educativa a valores como el respeto, la igualdad o la tolerancia, “deja meridianamente clara su posición frente a las terribles situaciones de acoso a las que son sometidos cientos de menores a diario”.

También ha explicado que no es de recibo la “excusa de mal pagador” que ha argumentado “el comprador de voluntades, López Miras, de que el servicio estaba duplicado”.

“El Gobierno de la vergüenza ha decidido acabar con esta línea telefónica sin más. Pues cuando se puso en marcha, en 2018, ya existía la línea de atención a las víctimas del acoso escolar del Ministerio. ¿Antes se podía duplicar este servicio y ahora no? Precisamente en la actualidad, donde los casos de ciber acoso aumentan estrepitosamente, no es de recibo pegar este recorte en un servicio esencial para la atención de las víctimas”, ha finalizado.

Consa Martínez: “Es el momento de ver si el Gobierno de tránsfugas de López Miras decide apostar por una política de vivienda útil que se vea plasmada en los presupuestos regionales”

La Diputada socialista Consa Martínez ha instado “al Gobierno tránsfuga de López Miras a que demuestra su compromiso con las políticas de vivienda y que “se vea plasmado en los próximos presupuestos regionales”.

“Es el momento de ver si el Gobierno de tránsfugas de López Miras decide apostar por una política de vivienda útil que se vea plasmada en los presupuestos regionales o si, por el contrario, y como viene siendo habitual, sus declaraciones son solo postureo”.

Martínez ha recordado que tenemos un Consejero de Fomento que en estos años “ha sido incapaz de elaborar un Plan Regional de Vivienda y que los socialistas consideramos imprescindible, necesario y urgente”.

“El Gobierno tránsfuga de López Miras debe cumplir con la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y aprobada en la Asamblea Regional, para acogerse a los fondos de quedispone el Gobierno de España para aumentar el parque público de vivienda en la Región”, ha aseverado.

También ha recordado que debido “a esta incapacidad” del Consejero de Fomento nuestros jóvenes tienes serias dificultades para acceder a una vivienda, pagar un alquiler o emanciparse. Consa Martínez ha contrapuesto “la nula política de vivienda realizada por el comprador de voluntades, López Miras, frente al compromiso real y efectivo del Gobierno de España”.

“El Gobierno de España da la cara por la Región de Murcia y se ha demostrado con los 20,4 millones de euros que mandó en 2020 a la Región para ayudas a la vivienda y los más de 53 millones de euros anunciados en los presupuestos estatales de 2021”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios