El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas en el servicio de Pediatría del Hospital “Rafael Méndez”

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas en el servicio de Pediatría del Hospital “Rafael Méndez”

sábado 01 de mayo de 2021, 11:31h

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha inaugurado la extensión bibliotecaria municipal en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario “Rafael Méndez”.

Pérez ha explicado que “otro de los grandes proyectos que ponemos en marcha desde la Red Municipal de Bibliotecas dependiente de la Concejalía de Educación es una extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del Hospital Rafael Méndez”.

La edil ha detallado que “con la expresión de origen latino que invoca la curación como un conjuro mágico ‘Cura, sana, culito de rana’, el Ayuntamiento de Lorca ha habilitado un espacio de ocio ubicado en la planta de pediatría del hospital donde los niños y niñas podrán sobrellevar mejor el tratamiento, facilitándoles una colección permanente de libros de la que puedan disfrutar”.

Pérez Segura ha indicado que “la colección formará parte del catálogo de nuestra biblioteca, la adquirirá la Red Municipal y se encargará de todo el proceso técnico que requiere la puesta a disposición de los fondos en dicha ubicación, para que los niños disfruten de ella en la sala. Y en caso de que los niños, por las características de sus dolencias, no puedan desplazarse hasta la sala, se podrán prestar los libros en las habitaciones”.

La Concejala de Educación ha especificado que “el proyecto, para el que ya hemos adquirido una colección, ha sido acogido con gran agrado y colaboración por parte de la plantilla del servicio de pediatría y se ha designado, además, una persona de contacto y referencia con la que la Red Municipal de Bibliotecas se coordinará con el Hospital para el mantenimiento del servicio”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “los servicios de extensión bibliotecaria son fórmulas ya consolidadas para que las bibliotecas puedan hacer llegar sus colecciones o servicios a usuarios y usuarias que de forma permanente o temporal no puedan acceder a sus edificios o instalaciones y esta extensión ubicada en un espacio tan sensible como la planta de pediatría del hospital es uno de los proyectos más ilusionantes y realizados con un cariño extremo puesto que ponemos un granito de arena en hacer más llevadera la hospitalización de niños y niñas”.

El Alcalde entrega los diplomas a los alumnos y alumnas del programa de formación TERNIBEN LORCA 20-21

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han entregado los diplomas correspondientes a la finalización del Programa TERNIBEN LORCA 20-21.

Mateos ha explicado que “tenemos que dar la enhorabuena a todos los participantes del programa TERNIBEN LORCA que concluye y a los que entregamos sus diplomas. Unos diplomas que demuestran todo el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante estos meses en unas circunstancias de emergencia sanitaria que tampoco han sido fáciles para el desarrollo de estas actividades formativas”.

El Primer edil ha detallado que “este programa de formación ocupacional de ‘Servicios Auxiliares de Limpieza’ va dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo o exclusión social del municipio de Lorca y ha consistido en dos módulos teóricos que han sido desarrollados por el formador de limpieza Pedro Rafael López Palacios”.

Mateos Molina ha indicado que “por un lado se ha focalizado la formación en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales con tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes, techos, cristalería o mobiliario mediante técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria”.

“Por otro lado, se ha formado en desinfección COVID-19 con técnicas específicas contra el Coronavirus, medidas preventivas de propagación, normas de limpieza y desinfección, equipos técnicos de protección individual, limpieza y desinfección en lugares de pública concurrencia tanto abiertos como cerrados), así como limpieza y desinfección en residencias de personas mayores y otros centros institucionales, estaciones y vehículos de transporte público o la utilización de generadores de ozono”.

El Alcalde de Lorca ha especificado que “además, los alumnos y alumnas han llevado a cabo 60 horas de prácticas no laborales en diversas empresas de la localidad y de la Región tales como GAL Servicios, DAYLOR, Lavadero Rimai, STV Gestión y Valle del Guadalentín School a las que agradecemos enormemente su colaboración y, también, la colaboración de LIMUSA en la Acción Formativa ‘Visita a empresa’ contemplada dentro de la formación”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “con el desarrollo de este programa en nuestro municipio, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por el desarrollo de acciones y actividades formativas que permitan mejorar la empleabilidad en jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social, en este caso, con un programa financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020”.

La Policía Local cortará el tráfico este domingo, de 8 a 20 horas, en la calle “Juan de Toledo”, entre “Marsilla” y “Corredera”, por el montaje de una grúa

El Concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que este próximo domingo, 2 de Mayo, entre las 8 y las 20 horas se producirán cortes al tráfico rodado en la calle “Juan de Toledo”, entre las calles “Marsilla” y “Corredera”, con motivo de la colocación de una grúa desmontable en obra.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la Policía Local vigilará e indicará señalización de itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios