nuevodiario.es
Fulgencio Gil y el Consejero de Economía “apuestan” por aprovechar los fondos europeos para dotar a todas las pedanías de fibra óptica

Fulgencio Gil y el Consejero de Economía “apuestan” por aprovechar los fondos europeos para dotar a todas las pedanías de fibra óptica

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido un encuentro de trabajo y coordinación con el Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno Regional, Javier Celdrán, con quién ha repasado los distintos proyectos y acciones a desarrollar en el municipio de Lorca.

Gil ha expresado su interés por conocer las posibles líneas de subvención tanto a nivel regional como nacional y especialmente desde la Unión Europea para avanzar en la digitalización del municipio. “La apuesta” del PP de Lorca en este sentido es la de desarrollar “un ambicioso plan” de lucha contra la despoblación en las pedanías que pasa, “de forma inexcusable”, por dotar a estos núcleos de población de acceso a fibra óptica y a tecnología 5G.

Fulgencio Gil ha señalado que “nuestro objetivo” es suprimir la brecha digital existente entre la población, que afecta de forma particular a los lorquinos que residen en las pedanías y ha añadido que “si queremos de verdad combatir la despoblación que sufren nuestros núcleos rurales, tenemos que materializar una apuesta firme por conseguir que las redes de fibra óptica y de acceso a Internet de forma general lleguen a nuestras diputaciones. Es evidente que el desarrollo de nuestra sociedad depende actualmente de que los ciudadanos dispongan de acceso rápido, efectivo y directo a las nuevas tecnologías. Estamos observando que otros ayuntamientos de España sí han apostado de forma contundente en este sentido, pero vemos que Lorca se está quedando atrás porque el actual gobierno no está sabiendo gestionar este asunto”.

De hecho, y tal y como el PP ha denunciado, “no es de sentido común que dentro de las diferentes líneas de financiación que van a llegar a nuestro país desde la UE, no se haya presentado ni un solo proyecto para conseguir que los lorquinos que viven en las pedanías cuenten con acceso a Internet a través de fibra óptica o cualquier otro método que, en aquellos casos en los que sea materialmente imposible acceder mediante está tecnología, tengan la oportunidad de hacerlo a través de otras herramientas”.

Lo importante aquí es que las pedanías “no se queden atrás y ahora es cuando estamos en disposición de luchar por ello”. Y es que cualquier emprendedor o proyecto inversor tanto a pequeña como a mediana escala que desee implantarse en una pedanía exige, como recurso básico de funcionamiento, un acceso a Internet operativo y veloz. “Eso a día de hoy” no existe en muchas de nuestras pedanías ya que tan solo se dispone de servicio de fibra óptica en enclaves muy puntuales. “No podemos perder el tiempo y por eso me he interesado por esta cuestión, así como conocer la previsión que se maneja cara a la confección de los presupuestos regionales”.

Gil ha señalado que la lucha contra la despoblación tendría que haber sido el objetivo principal presentado por el actual Gobierno local para acceder a los fondos de los proyectos NEXTCARM, pero “nos encontramos otra vez con la parálisis que sufre el Ayuntamiento desde hace dos años. En vez de eso se han centrado en solicitar 21 millones de euros para comprar bombillas. No podemos dejar pasar esta oportunidad para aprovechar los fondos europeos que nos van a llegar y luchar de forma efectiva contra la despoblación que sufren nuestras pedanías, y ese tiene que ser el objetivo común”.

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán ha indicado que ha sido una reunión productiva y constructiva, aportando ideas y pensando en los lorquinos, en “la que se han puesto sobre la mesa proyectos muy importantes, como la apuesta por avanzar en la digitalización de las pedanías, con planes concretos para la obtención de fondos europeos”.

López Miras: “los días para que Fulgencio Gil vuelva a ser alcalde de la ciudad están contados, es el líder político más fuerte que tiene Lorca”

El Presidente del Partido Popular y del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo del PP lorquino, junto al presidente de Lorca, Fulgencio Gil. El Presidente López Miras ha subrayado que el PP tiene en Fulgencio Gil “al líder que Lorca necesita, porque es evidente que la ciudad sufre dos años carente de ideas y proyecto”.

López Miras ha destacado que Fulgencio Gil cuenta con “un proyecto propio, firme y con las propuestas que se necesitan para mejorar todo el municipio, ayudando a la gente y bajando los impuestos, que es lo que los lorquinos quieren. Gil es un líder con gran fortaleza cuyos días para volver a la alcaldía están contados, porque el PP ha reforzado el respaldo social con el que contaba, siendo un partido que trabaja de forma incansable, unido y al que cada día se suma más gente. Fulgencio Gil es el líder político más fuerte que tiene Lorca, y está siendo capaz de abanderar las propuestas que los diferentes agentes sociales, empresariales y la sociedad en general necesitan”.

Por su parte, Fulgencio Gil ha destacado que “los lorquinos nos trasladan continuamente que la ciudad está paralizada desde la llegada del Gobierno local al Ayuntamiento. Lo tienen todo parado, bloqueado y no atienden a nadie. Le han dado la espalda a la gente, y lo único que han hecho es subir los impuestos, inventarse nuevas tasas municipales para vaciarnos los bolsillos y promover mociones de censura para repartirse sillones y sueldos. Nosotros estamos con los lorquinos, defendiendo que se bajen impuestos, que se ejecuten las inversiones que se necesitan y que no se abandone a los lorquinos que viven en las pedanías. Los lorquinos pagan hoy más impuestos que nunca, pero reciben peores servicios y enciman están vaciando las arcas municipales”.

El Presidente del PP lorquino ha manifestado que los lorquinos “ya se han dado cuenta” de que el Gobierno lorquino en el Ayuntamiento “no funciona y está empeorando la situación de la ciudad. Nosotros, de la mano de los lorquinos, vamos a revertir esta situación y conseguiremos cerrar este paréntesis cuanto antes, porque Lorca tiene que seguir creciendo. De momento, vamos a seguir trabajando de la mano de nuestro Gobierno regional para que se ejecuten los proyectos y obras que se financian gracias al compromiso de Fernando López Miras”.

Gil ha adelantado que “vamos a seguir potenciando” que Lorca mejore con decenas de millones de euros en inversiones que ya están en marcha o se van a ejecutar de forma inminente por el Gobierno regional del PP, como la regeneración urbana de Jerónimo Santa Fe, avenida Santa Clara, soterramiento del paso de San Antonio, rehabilitación de la plaza de toros, plan de obras en barrios y pedanías, carretera de Campo López, ronda central, vial de los barrios altos, recinto ferial de Santa Quiteria…”todos ellos financiados íntegramente desde la Comunidad Autónoma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios