José Antonio Peñalver: “El Gobierno tránsfuga de López Miras politiza la campaña de vacunación para ocultar su ineficacia en la gestión de las vacunas”

José Antonio Peñalver: “El Gobierno tránsfuga de López Miras politiza la campaña de vacunación para ocultar su ineficacia en la gestión de las vacunas”

sábado 01 de mayo de 2021, 11:27h
El Diputado socialista José Antonio Peñalver ha denunciado que “el Gobierno tránsfuga de López Miras politiza la campaña de vacunación para ocultar su ineficacia en la gestión de las vacunas”.

“En vez de quejarse continuamente, deberían ponerse las pilas y organizar mejor el proceso de vacunación, porque está previsto que la próxima semana lleguen el doble de dosis de vacunas”, ha indicado.

Peñalver ha insistido en que “una mentira, aunque se repita mil veces sigue siendo mentira” en relación a los ataques al Gobierno de España denunciando falta de dosis cuando la Región de Murcia “es la penúltima en ritmo de vacunación de toda España y aún tiene en las neveras de Hefame 72.717 dosis sin administrar”.

“En vez de reconocer, con humildad, que el proceso es complejo y pedir perdón por los muchos errores cometidos, el comprador de voluntades López Miras prefiere, con actitud prepotente, culpar al Gobierno de España, para ocultar su incompetencia”.

También ha recordado que, el proceso de vacunación se está organizando “a espaldas de la gente, de los municipios y de los profesionales de los centros de salud. Hay una descoordinación total con los centros de atención primaria, que no disponen de listados de planificación ni de programación alguna, por lo que no pueden informar a sus pacientes”.

José Antonio Peñalver ha insistido en que “el Gobierno tránsfuga de López Miras tiene a su disposición los centros de vacunación masiva que han preparado todos los ayuntamientos, y los centros de salud con sus profesionales dispuestos a colaborar, “por lo que deberían rectificar y acercar los puntos de vacunación a las personas, en lugar de alejarlos”.

“Las vacunas son la gran esperanza para superar la pandemia. A más vacunación menos contagios, y mayor recuperación económica”, ha finalizado.

Toñi Abenza: “El PSOE es el único grupo que ha trabajado en mejorar la ley de Servicios Sociales en estos tiempos tan complicados”

La Diputada socialista Toñi Abenza ha denunciado que “al Gobierno tránsfuga de López Miras no le importa la ley de Servicios Sociales que se está tramitando en la Asamblea Regional.

“El PSOE es el único grupo que ha trabajado en mejorar la ley de Servicios Sociales en estos tiempos tan complicados presentando 90 enmiendas para hacer una ley útil y los socialistas llevamos años reivindicando”, ha indicado.

Abenza ha remarcado que “el PSOE ha demostrado que hablar de política social es hablar de personas, es hablar de derechos y de justicia social. Una vocación de servicio público que, al contrario que López Miras, los socialistas se toman muy en serio”. “El PSOE lleva la justicia social en el ADN de sus convicciones, por lo que, desde la admisión a trámite del proyecto de ley, hemos tenido muy claro que la ciudadanía no tenía que esperar más”.

También ha recordado que fue el Grupo Parlamentario Socialistas quien propuso “no agotar los plazos reglamentarios para las audiencias legislativas en aras de centrarnos en trabajar en lo verdaderamente importante: las enmiendas. Y hoy hemos vuelto a insistir en la necesidad de constituir la Ponencia de la Comisión para finalizar la tramitación de la ley antes del verano”, ha remarcado.

Toñi Abenza ha destacado que, “el partido del comprador de voluntades López Miras, demuestra su total desinterés al no presentar ninguna enmienda y sus socios tránsfugas tan solo una”.

“El PSOE ha sido el único Grupo Parlamentario en presentar en tiempo y forma tanto las enmiendas como los informes que avalan las mismas para no dilatar más los tiempos, pues sin justicia social, no hay Servicios Sociales”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios