nuevodiario.es

La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA celebran el 1º de Mayo ofreciendo un “caramelo envenenado a los sindicatos” para blanquear el “enchufe de los dos técnicos”

La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA celebran el 1º de Mayo ofreciendo un “caramelo envenenado a los sindicatos” para blanquear el “enchufe de los dos técnicos”
Ampliar
La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA celebran el 1º de Mayo ofreciendo un “caramelo envenenado a los sindicatos” para blanquear el “enchufe de los dos técnicos”
Para salvarse, descargar responsabilidades y “Democratizar el engaño”, las autoridades de la Junta y VEIASA, invitan a los sindicatos a participar en el nuevo proceso de contratación indefinido de los mismos dos técnicos para la Central de Sevilla y que les laven la cara de lo que a todas luces es un presunto “ilícito” demostrado por Nuevodiario con el Acta Notarial.
La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA celebran el 1º de Mayo ofreciendo un “caramelo envenenado a los sindicatos” para blanquear el “enchufe de los dos técnicos”

Nuevodiario ha tenido acceso a un nuevo escándalo en la denunciada maniobra de amaño y apaño del contrato de los dos técnicos que nuestro digital, la TV Cuatro, a través de “Todo Es Mentira” que presenta Risto Mejide, y la Parlamentaria Socialista Noelia Ruiz destapamos a nivel nacional.

Parece, que la Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA-ITV no aprende, y pretende perseverar en las presuntas irregularidades, y de ahí, que tras las continuas y reiteradas denuncias que nos llegan, van a convertir a Nuevodiario.es en el digital de cabecera de la Empresa Pública.

Nuestro medio, por otra parte, está encantado de servir a la sociedad andaluza como informador veraz e instrumento que destape las presuntas ilegalidades e irregularidades de unos gestores públicos que pagamos todos, y que parece, tras las denuncias que nos dirigen, que han convertido la Empresa Andaluza en un cortijo privado, donde la impunidad y el descaro parece la norma.

Los trabajadores de VEIASA, denuncian la permanente “caza de brujas” cuyo objetivo es, intimidar y amedrentar cada día al mayor número de honestos empleados que sacan a la luz una forma de actuar de una Dirección que está instalada en el caos, desconcierto y chapuzas permanentes.

Cada vez más empleados, califican a esta, “Dirección de Gafes” dado que todo lo que tocan lo estropean, y como ejemplo, las 102 horas ilegales del Permiso Retribuido Recuperable, la compensación ilegal de las vacaciones, el Acta notarial donde se demuestra el “enchufe” de dos técnicos en la central, los intereses personales de la Comisión de Selección, las dimisiones de miembros del Consejo de Administración, un presunto fraude a Seguridad Social y ahora a pesar de la renuncia de los afectados/enchufados, pretenden volver a colocarlos, amparándose en una invitación presuntamente “maliciosa” a los sindicatos, y ello, para lavar la cara a la Dirección y la Junta después del amaño donde han sido pillados con el “carrito del helado”.

El pertinaz empecinamiento de la Dirección y la Junta en colocar a estos Técnicos, es “alucinante”, y más aún, tras esta propuesta a los sindicatos de participación en el Comité de Selección, cuando no han contado con ellos en ningún proceso y se acuerdan ahora de corresponsabilizarlos de un presunto próximo enchufe, cuando lo normal en la Dirección actual para con los sindicatos es, según algunos empleados, “chulearlos” como en el caso destapado.

Nuevodiario ha tenido acceso al Comunicado dirigido a todo el personal de VEIASA de la Ejecutiva Regional de CCOO-Veiasa de fecha 30 de abril, donde junto a informar de la propuesta de participación en la selección de la Dirección a los sindicatos, CC.OO manifiesta un si condicionado, que más parece un no, por cuanto textualmente dicen que “Así pues que estamos dispuestos a pertenecer al Comité de Selección si se hacen las convocatorias para puestos indefinidos de inspectores por tasa de reposición y más aún si consideran que para los puestos de técnicos se utilice la vía interna de la Administración” una clara manifestación a que no saquen las plazas de los dos técnicos del “enchufe”.

Muchos trabajadores nos han manifestado que, “esta propuesta es una trampa al más puro estilo de Maquiavelo” para que las organizaciones sindicales se coman las ilegalidades y los señores feudales sigan campando por sus “fueros”.

De igual forma, las preguntas que trabajadores han dirigido a Nuevodiario son: ¿los sindicatos van a blanquear un proceso ilegal? ¿Qué sindicatos se van a prestar a la maniobra? y ¿qué justificación y/o película van a vender?

FOCO MEDIATICO Y BUSQUEDA EN CALADERO

Dice CC. OO que “Dado que estas dos plazas se quitan de las necesarias para inspectores nos parece que es el momento también de solicitar a la Dirección que este proceso se realice por sistema interno de la propia Administración y Sector Público dado que este tipo de puestos se encuentran con facilidad, no así el de Inspectores que necesariamente tienen que ser convocados externamente. Esto sería coherente con la política del Gobierno planteada para el Sector Público, podrían no ser consideradas como dos plazas de la tasa de reposición y además nos garantizaría que no tengamos que estar de nuevo en el foco mediático, más aún cuando estas dos personas ya han renunciado al puesto.

COMUNICACIÓN

CCOO traslada a todos los empleados/as de VEIASA que “Comunicamos al personal que el pasado viernes la Dirección de la Empresa nos solicitó a los sindicatos la participación en un nuevo proceso de selección de técnicos para la central y es por este motivo que nos hemos dirigido a la Dirección para comunicar nuestra intención en participar en procesos de selección siempre y cuando sea de forma activa, no figurativa como ha ocurrido en el proceso de la bolsa de inspectores y se lleven a cabo las convocatorias para inspectores correspondientes a la tasa de reposición de los tres últimos años”.

TASA DE REPOSICION

Insiste CC.OO que la “Tasa de reposición no es lo que ocurre con los puestos de técnicos de la central ya que estos no eran puestos existentes que hayan quedado vacantes y no vemos ni explicable ni razonable que se utilicen estos puestos de nueva creación frente a ocupar las plazas que tanto se necesitan para ofrecer un buen servicio al ciudadano y de calidad en la prestación del servicio de inspección con independencia que puedan ser necesarios otros puestos de apoyo pero de forma secundaria.

CCOO no entiende porque no se convocan las plazas indefinidas de inspectores de la tasa de reposición, no existiendo razones ni motivos que lo impidan más que el simple orden de prioridad de algún Área o sector de la Dirección.

Es por ello que además daremos los pasos que sean necesarios para que estas plazas se convoquen a la mayor brevedad posible”.

CONTRATACION Y UTILIZACION POLITICA

“CCOO apuesta por la contratación indefinida de una parte de los 201 inspectores (a la espera de Sentencia del juicio del pasado 18 de Marzo) así como por la contratación indefinida de 39 inspectores por la tasa de reposición de los años 2.018, 2.019 y 2.020 y no tener ese gran volumen de contratación eventual que cada vez tiene obligatoriamente que ser mayor al no tener el personal indefinido necesario, cada año tenemos más déficit de plantilla estructural.

Así que ahora ya lo que nos queda encima será escuchar el rédito de algunos con una contratación eventual masiva que lo que es en definitiva es una necesidad cada vez mayor por no cumplirse con nuestras reiteradas solicitudes, alguna llevada incluso a los Tribunales y otra como es la Tasa de Reposición que está autorizada y aprobada por la Administración y que simplemente no se publicita porque la Dirección no quiere. Así que esperamos una reflexión al respecto y publicite estas plazas.

Estaremos pendientes de la posición de la Dirección al respecto, pero al menos esperamos una respuesta lógica y coherente para todos por la cual podamos explicar porque no se sacan las plazas correspondientes a la tasa de reposición de inspectores y sí estas dos de técnicos que como decimos encima son de nueva creación” concluye su comunicado CC. OO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios