nuevodiario.es

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, analiza en Almería lo nuevos retos sindicales surgidos tras la crisis sanitaria

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, analiza en Almería lo nuevos retos sindicales surgidos tras la crisis sanitaria
Ampliar
viernes 30 de abril de 2021, 11:29h

También han visitado la sede del sindicato el presidente de CSIF-A, Germán Girela, así como el nuevo secretario autonómico de Acción Sindical, Manuel Pérez. Han mantenido una reunión con la Ejecutiva y Consejo Provincial en la que han abordado, entre otros aspectos, la nueva Ley de Función Pública de Andalucía.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, analiza en Almería lo nuevos retos sindicales surgidos tras la crisis sanitaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha recibido la visita esta mañana del presidente de CSIF Nacional, Miguel Borra y del presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, quienes han estado acompañados además por el nuevo secretario de Acción Sindical, Manuel Pérez. Todos ellos se han reunido con la Ejecutiva y el Consejo de la unión provincial almeriense y su máximo responsable, Juan Fernández, así como con la vicepresidenta, Aima Serrano.

En este encuentro con los representantes de los distintos sectores de la central sindical en Almería, Borra ha hecho especial hincapié en la necesidad de establecer las nuevas líneas de actuación del sindicato tras la crisis sanitaria. Así, ha destacado especialmente la lucha de CSIF contra la temporalidad en la administración pública. “Es el mal endémico que tenemos que seguir atajando, como ya veníamos haciendo, pero ahora con más fuerza si cabe”. Por otro lado, ha resaltado todos los retos a los que las plantillas de empleados y empleadas públicas se han enfrentado en este último año. “Han sido unos meses muy duros para todos, pero bien es cierto que los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública han sabido estar a la altura, pese a no estar ni en las mejores circunstancias ni en el mejor de los escenarios”, ha subrayado Borra.

En esta línea, junto a Girela también han puesto de manifiesto la importancia de negociar la nueva Ley de Función Pública de Andalucía, en la que ha participado CSIF activamente como primer sindicato de la Administración Pública. El responsable autonómico ha recordado que la “interlocución con el Gobierno andaluz ha sido ágil y permanente”. “El texto resultante es un buen comienzo de cara a actualizar el marco legal de referencia del personal del sector público andaluz y a profesionalizar y despolitizar la Administración andaluza”, ha apuntado Girela, que ha destacado también la transparencia que persigue en cuanto al personal directivo profesional, para cuya designación, ya se trate o no de empleados públicos, se convocará previamente un concurso con criterios y requisitos objetivos”.

Por su parte, el presidente de CSIF Almería ha agradecido esta reunión tanto a Borra como a Girela y ha destacado el enorme trabajo de los últimos meses y también el crecimiento, excelente coordinación y los excelentes avances sindicales de CSIF en todos sus ámbitos territoriales, pese a las dificultades por la pandemia, agradeciendo especialmente la buena dirección y planificación que se ha puesto en marcha desde el sindicato a nivel nacional y autonómico.

--

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios