nuevodiario.es

Apophis, el asteroide que se acerca cada vez más a la Tierra

Apophis, el asteroide que se acerca cada vez más a la Tierra

Esta roca que mide unos 340 metros de ancho y lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción”, podrá ser observado a simple vista.

miércoles 28 de abril de 2021, 11:43h
Apophis, el asteroide que se acerca cada vez más a la Tierra
Apophis, es uno de los asteroides considerados potencialmente peligroso según la NASA. Aunque esta vez pasará a unos 15 millones de kilómetros, los científicos dicen que no hay de que preocuparse de momento.
Apophis, el asteroide que se acerca cada vez más a la Tierra

El problema es que en 2029 la distancia a la que pasará se reducirá a 31 mil kilómetros de la tierra.

Esa es “una distancia inferior a la de algunos de los aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra” aseguran los científicos de la NASA.

Será el 29 de abril de ese año, cuando Apophis se encuentre tan cerca de la tierra que podrá observarse a simple vista, incluso durante el día.

"Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, explicó Marina Brozovic, experta de la Nasa.

Uno de los meteoritos de los que se tiene costancia es el de Cheliábinsk que entró en la órbita terrestre el 15 de febrero de 2013 a las 9,20 de la mañana en dicha ciudad Rusa, situada en el sur de los Urales.​

Ese día un meteorito sobrevoló varias provincias y la ciudad de Cheliábinsk en el momento de entrar en la atmósfera terrestre.

El bólido explotó aproximadamente a 20 000 metros de altura e impactó a 80 km de dicha localidad. En el suelo pudieron verse entre 4000 y 6000 kg de meteoritos, incluido uno de 650 kg que fue recuperado posteriormente en el lago Chebarkul.​

La energía que liberó fue de 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios