nuevodiario.es

Rogelio Mena:" En política no solo hay que saber estar, sino, sobre todo irse con dignidad”

Rogelio Mena:' En política no solo hay que saber estar, sino, sobre todo irse con dignidad”

Mena que fue Alcalde y Diputado anuncia que no repetirá como candidato a la alcaldía de Albox .

Rogelio Mena:' En política no solo hay que saber estar, sino, sobre todo irse con dignidad”

“La política, sobre todo la municipal me lo ha dado todo, pero es momento, cuando se habla de primarias a otros niveles, de predicar con el ejemplo y dar un paso al lado, para que otras/os compañeras/os den un paso al frente y traigan ilusión al PSOE de Albox para seguir construyendo un futuro mejor para todos/as."

Rogelio Mena:' En política no solo hay que saber estar, sino, sobre todo irse con dignidad”

Desde Nuevodiario, ya conocemos el lado más humano, personal y familiar de un político de raza, de incuestionable capacidad de trabajo y gestión, hábil dialécticamente y con una visión estratégica de la política que hasta sus mayores enemigos reconocen, y como el mismos dice, “prefiero que me teman a que me tengan pena”.

Este hijo de emigrantes de Macael y nieto de una Albojense, forjado en la lucha de la Barcelona de la Transición, donde con 14 años empezó a trabajar en septiembre de 1975 cuando el dictador aun yacía en la cama en sus últimos meses de vida, ha sido y es el azote político y sindical de muchos.

Nuevodiario da fe, que menospreciar a Rogelio es peligroso, porque tiene un algo que muy pocos tienen en política, que es incansable e inagotable en el trabajo, así como con una inteligencia natural, facilidad dialéctica y estudioso de los asuntos, que pone en un brete al más pintado.

En esta charla amistosa más que entrevista al uso, hemos podido vivir desde Nuevodiario muchos momentos donde la voz entrecortada y el nudo en la garganta de la emoción afloraban. A pesar de considerarlo un político “duro” lo es a la vez sensible, servicial y humano y como dice “para lo bueno o para lo malo, quien me busca me encuentra”

A este político y sindicalista de reconocida capacidad, se le podría aplicar que, si la grandeza se mide por la talla de sus enemigos, los tiene y muchos, dentro y fuera de sus organizaciones, pero no es menos cierto que también tiene muchos amigos.

Durante la conversación, Rogelio quiere que quede bien claro, que no se retira de la política, “no renuncio a la lucha por los derechos y libertades y contra el fascismo que impunemente camina por nuestra sociedad", tal es así que aclara: " Ten por seguro que todos los que cometan ilegalidades e injusticias, tanto en el Ayuntamiento de Albox, como en mi empresa VEIASA Me encontraran enfrente”.

Insiste Mena: “Sigo con fuerza y ganas, pero considero que ha llegado el momento de pasar esta página y dar el relevo”, aunque es a mi edad cuando en cualquier país de Europa muchos empiezan en la actividad política.

Para Mena la gran escuela es la política municipal, "cualquier político que quiera dedicarse a esta noble, aunque denostada y denigrada actividad debería participar en ella"

“Creo que hay que cambiar dentro para cambiar fuera” condidera Mena que insiste en que "uno no se puede aferrar al cargo y que siempre se ha dicho, que lo difícil en la actividad partidaria no es llegar, y aun menos estar, sino que, lo difícil en política y en los partidos es saber irse con dignidad”, nos dice en clara alusión a favor de las primarias andaluzas.

“Albox me lo ha dado todo desde 1987 del Siglo pasado, y a todos debo agradecer haber sido Alcalde y Diputado Provincial, concejal de Gobierno y oposición, Teniente de Alcalde en varias legislaturas, formando asimismo parte de una Comisión de la FAMP”. “En el PSOE he sido Secretario General de Albox, Secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, componente del Comité Provincial, etc. y hoy solo un compañero que no está afiliado que quiere lo mejor para la organización en Albox, Almería, Andalucía y la España que Preside Pedro Sánchez” insiste Mena.

Insiste Rogelio Mena que “seguirá denunciando las tropelías del Ayuntamiento de Albox y de la Junta de Andalucía" aunque quienes le conocemos entendemos que "quiere priorizar a la familia y vivir el día a día".

En esta charla alegre, a veces animada y otras veces algo meláncólica escucho que me dice: "Me voy a volver a afiliar", ¿Y eso?, pregunto. " Porque Pedro Sánchez desde la Resistencia y el trabajo ha renovado mi compromiso”, me responde.

“Estaré donde y cuando me requieran o necesiten mis amigos/as y compañeros/as, o donde pueda aportar algo de asesoramiento y/o experiencia de toda mi trayectoria política y sindical”.

Concluye este que ha sido y es líder obrero de UGT y miembro del PSOE, que deja paso a otros “con el orgullo del deber cumplido”, y así es, quien le conoce sabe que lo ha dato todo por sus vecinos, sus compañeros, en definitiva, por el conjunto de la sociedad y antes de despedirse nos dice, "sigo con más fuerza y más ganas aunque con menor riesgo tras haberme vacunado, había llegado el momento, la familia merece la atención que la labor política e institucional les ha arrebatado durante tantos años”.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios