nuevodiario.es
 Pfizer apuesta porque su píldora contra el coronavirus pueda estar lista a final de año
Ampliar

Pfizer apuesta porque su píldora contra el coronavirus pueda estar lista a final de año

martes 27 de abril de 2021, 11:22h
 Pfizer apuesta porque su píldora contra el coronavirus pueda estar lista a final de año
La pastilla que se está desarrollando en el laboratorio de la farmaceútica podría estar disponible a finales de este año siempre que los ensayos en humanos tengan el éxito previsto. El antiviral está indicado para personas infectadas de covid y para evitar el agravamiento en aquellas personas que muestran los primeros síntomas.

Cerca de 60 personas de Belgica y Estados Unidos de entre 18 y 60 años participan n la primera fase del ensayo clínco con la píldora de Pfizer.

El ensayo finalizará el próximo 25 de mayo.

Si una vez terminado la píldora resulta ser segura, se realizarán pruebas a una mayor cantidad de personas para comprobar si el fármaco es efectivo y detiene el covid-19.

Fuentes de la farmaceútica informan que el ensayo consta de tres fases y una duración de 145 días, a los que añadirán otros 28 días de “cribado y dosificación”.

La primera fase será para ver “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo”.

La segunda etapa seguirá el mismo proceso pero se aplicarán “dosis múltiples”.

En la tercera se probarán las formas líquidas y en pastillas del fármaco.

Cabe señalar que "el fármaco se ha estudiado antes en animales donde no se identificaron riesgos significativos ni efectos secundarios en ninguno de los niveles de dosis que se utilizaron en los estudios clínicos”, aseguran desde Pfizer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios