nuevodiario.es

LA SEMANA PASADA…

"Los Zombis pasean por el PITA", por Augusto Pérez

'Los Zombis pasean por el PITA', por Augusto Pérez
Ampliar

“La semana pasada”, será nuestra nueva sección que publicaremos todos los lunes en Nuevodiario.es, estará dedicada a analizar un acontecimiento destacado ocurrido la semana anterior.

Serán acontecimientos que por sus características extraordinarias adquieren cierta relevancia y logran llamarnos la atención. Cada Lunes estaremos con ustedes, nuestros queridos lectores, analizando ese acontecimiento sucedido la semana anterior y que hemos elegido para dedicarle nuestra particular reflexión que tendremos el gusto de compartir con todos ustedes.
'Los Zombis pasean por el PITA', por Augusto Pérez
Arrancamos la sección con un acontecimiento que nos pareció llamativo y que justo ocurrió el miércoles 21 de abril. Ese día desembarcaron el el PITA ( Parque Científico Tecnológico de Almería) la plana mayor de Ciudadanos, a la cabeza Juan Marin, destacado miembro del partido a nivel nacional, muy destacado diría yo, porque según se encuentra el partido en este momento pocos miembros del mismo ostentan el poder que posee Juan Marin en Andalucía y que por lo tanto se proyecta a nivel nacional.
Pues allí llegó alardeando de su poder y rodeado de los suyos, la Presidenta del parlamento, el Consejero de Transformación Económica, el Delegado Territorial y el portavoz del grupo municipal, y allí les esperaba solito y sin compañía, que ni falta le hace, el dueño y señor del cortijo Diego Clemente, henchido de orgullo y satisfacción dispuesto a explicar a los suyos sus grandes logros.
Nos preguntamos: ¿a qué se debe esta extraña visita?, analizando la misma no logramos encontrar motivo concreto que justifique ese desembarco de personalidades de un determinado partido, CIUDADANOS, en el Parque Tecnológico.
Nos llama poderosamente la atención el mensaje que se traslada y en el que nadie se detiene: aquí estamos, somos los amos, solo los naranjas se distinguen entre el sereno verde del PITA, a nadie mas se ve ni se percibe, unos porque directamente no están y otros porque son relegados a un ultimísimo plano, por fin los zombies pasean a sus anchas por el PITA.
Pues sí, todo indica, o al menos es los que parece, que se han apropiado de un espacio en el que la política y los políticos son sus máximos referentes.
Claro que es bueno que los representantes institucionales se interesen por el PITA, pero desgraciadamente no es ese el motivo de la visita, nada ha trascendido del contenido técnico de lo que allí se trató y que mejoras se reivindicaron por parte de la Dirección del Parque a sus ilustrísimas autoridades, pero es que me temo que nada de eso ocurrió, su visita se centró en un baño de flashes y protagonismo perfectamente preparado por esos jefes de gabinete que cuidan la imagen de sus jefes pensando solo en las portadas de los medios. Debieron quedar satisfechos al comprobar que consiguieron su objetivo, el naranja prevaleció sobre el azul.
Queridos lectores es que los naranjas están muy nerviosos, las encuestas no les favorecen y en esa gira atropellada planeada para Almería desafortunadamente se vio damnificado el PITA, dando una imagen nefasta del poderío que los políticos tienen sobre un espacio en el que debería primar el desarrollo y la innovación empresarial.
Y aquí nos quedamos en este análisis de un acontecimiento que tiene mucho para profundizar, pero al menos ponemos sobre la mesa lo que todo el mundo ve pero nadie dice, seguramente nos darán mas oportunidades y podremos continuar poniendo blanco sobre negro de lo poco que les importa a estos señores de ciudadanos el desarrollo presente y futuro del PITA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios