nuevodiario.es
Diego Conesa: “Durante los últimos 25 años, los gobiernos del PP se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad”

Diego Conesa: “Durante los últimos 25 años, los gobiernos del PP se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad”

domingo 25 de abril de 2021, 12:03h
Diego Conesa: “Durante los últimos 25 años, los gobiernos del PP se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad”
El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recordado que se cumplen veinte años desde que el PP derogó la Ley de protección y armonización de usos del Mar Menor. “Durante los últimos 25 años, los gobiernos del PP se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad, que siempre ha estado dirigida al enriquecimiento de unos pocos y a que la mayoría de la ciudadanía paguen las consecuencias de sus políticas ambientalmente insostenibles”, ha declarado.

El líder socialista en compañía del exconsejero de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia, José Fuentes Zorita y arropado por más de treinta cargos del PSOE, entre las que se encontraban diputados nacionales y regionales, senadora, Alcalde de Los Alcázares, concejales de municipios ribereños, miembros de las ejecutivas locales de la zona y la parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas, ha presentado un manifiesto en defensa del Mar Menor.

Conesa ha indicado que “hoy la Región tiene una ley de protección basada en el espíritu de la ley del 87, que solo fue aprobada por la amenaza del PSOE del presentar una moción de censura, pero que a día de hoy el Gobierno de tránsfugas de López Miras no está cumpliendo”.

“Nos preocupa que no se cumpla la ley, pero más nos preocupa el nuevo Gobierno del PP de López Miras, compuesto por tránsfugas y miembros de la ultraderecha que piden que se derogue le Ley que protege al Mar Menor”.

Diego Conesa ha explicado que “todos los socialistas” tienen claro que “esta joya de todos los hombres y mujeres de la Región hay que defenderla y protegerla”.

“La mejor forma de salvaguardar y potenciar nuestra agricultura, de establecer y proyectar un destino turístico de calidad para la Región de Murcia y de recuperar la imagen de desprotección ambiental que se ha transmitido todos estos años, es proteger el Mar Menor”, ha finalizado.

El PSOE asegura que el Gobierno de España “ha arreglado la chapuza del Ejecutivo de López Miras con Puerto Mayor”

El Diputado regional socialista Pedro López ha asegurado que el Gobierno de España “ha arreglado la chapuza del Ejecutivo de López Miras con Puerto Mayor”, al aprobar el Consejo de Ministros la recuperación de los terrenos de esta zona de La Manga para acometer su restauración medioambiental.

“Queremos manifestar nuestra satisfacción por la recuperación de Puerto Mayor y la apuesta firme del Gobierno de Pedro Sánchez para regenerar este espacio marítimo-terrestre a su estado original, lo que garantizará su uso y disfrute para toda la ciudadanía”, ha señalado.

Ha recordado que en los últimos 15 años “el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera que ya debería de estar a disposición de la Región. “Después de tantos años de no permitir disfrutar a la ciudadanía, veraneantes, turistas y visitantes de La Manga de una parte importante de su costa y de sus playas, consideramos urgente e imprescindible que se acometan de manera inmediata estas obras de regeneración y recuperación ambiental”, ha indicado.

Pedro López ha señalado que se trata de “una deuda que tiene este Gobierno regional con toda la sociedad de la Región, que adquiere una especial urgencia en momentos como el actual, en el que el espacio en playas es un elemento relevante para la salud y seguridad de las personas”.

El parlamentario socialista ha denunciado “la dejadez y la inacción” del Gobierno regional durante muchos años con la recuperación este espacio de la costa de la Región de Murcia, “como es de costumbre para ellos, atendiendo más a intereses privados que públicos”.

“Por fin, en Agosto de 2020 el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Fomento e Infraestructuras, adoptó el acuerdo sobre la declaración de caducidad de la autorización otorgada por acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de Julio de 1975 a Puerto Mayor S.A. Pero a pesar de ese acuerdo, 8 meses después tendrá que ser el Gobierno de España el que supla la incapacidad, las carencias y falta de interés del Gobierno regional en un tema de interés general”.

Finalmente, Pedro López ha recordado que el PSOE lleva años exigiendo que se procediera a la recuperación de este espacio, “pero ha tenido que ser el Gobierno de España el que asuma esta responsabilidad, lo que supone una garantía para la ciudadanía de la Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios