nuevodiario.es

Somos Región Lorca: “Iremos denunciando el lamentable estado de conservación y mantenimiento del antiguo colegio y sus aledaños de La Hoya”

Somos Región Lorca: “Iremos denunciando el lamentable estado de conservación y mantenimiento del antiguo colegio y sus aledaños de La Hoya”
domingo 25 de abril de 2021, 11:55h
Somos Región Lorca expone las siguientes condiciones en las que se encuentra el antiguo colegio de La Hoya y la propuesta de soluciones:

*Existencia de un cuadro eléctrico en el exterior que está abierto y al alcance de los niños y que puede ocasionar alguna descarga eléctrica accidental a cualquier persona que manipule el cableado, e incluso puede servir para hacer alguna conexión y consumo ilegal. SOMOS REGIÓN LORCA propone que se instale el cuadro eléctrico en el interior del colegio.

*Existencia de tejados de uralita con alto nivel de corrosión que pueden desprender amianto y crear un problema de salud pública por su vinculación con causas de cáncer de pulmón. SOMOS REGIÓN LORCA propone la retirada del tejado de uralita por empresa autorizada y la firma de un convenio con la administración regional para la retirada de uralita en otros colegios del municipio como se ha hecho con los Ayuntamientos de Murcia y de Cartagena.

*Restos de basura del mercado semanal del Domingo,donde hay manchas en el suelo y pequeños residuos que no son barridos después de que se hayan vaciado los contenedores de basura habilitados. El suelo en algunos sitios está pegajoso. El servicio de recogida de basura solo recoge la basura voluminosa de los contenedores pero siempre hay residuos en el suelo que no se recogen, ni barren ni limpian con productos adecuados. SOMOS REGIÓN LORCA propone que pasen los servicios de limpieza viaria municipal los Lunes por la zona de mercado y apliquen un barrido y un desengrasado del suelo.

*Hay un árbol que está podrido, si el daño de las ramas es importante, éstas pueden caer sobre las personas. Desde SOMOS REGIÓN LORCA proponemos que se poden las ramas en peligro de caerse y así evitar desgracias personales.

SOMOS REGIÓN LORCA exige al Ayuntamiento de Lorca y al resto de Administraciones Públicas competentes que adopten las medidas necesarias para solucionar este lamentable abandono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios