nuevodiario.es
Martínez Baños: “El mayor hachazo al trasvase Tajo-Segura lo dio el PP en 2013”

Martínez Baños: “El mayor hachazo al trasvase Tajo-Segura lo dio el PP en 2013”

sábado 24 de abril de 2021, 11:44h

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que “el mayor hachazo al trasvase Tajo-Segura en toda su historia lo dio el PP en 2013”, cuando redujo los volúmenes mínimos que tenían que tener los embalses de Entrepeñas y Buendía, de 200 a 400 hectómetros cúbicos. Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional, y ha recordado que en 2013 quien gobernaba en España, en la Región de Murcia y en Castilla La Mancha era el Partido Popular. “Una mentira, por mil veces que se repita, no se convierte en una verdad, tal y como pretende el PP.

“El trasvase Tajo-Segura no se va a cerrar, porque, para los socialistas es irrenunciable”. Mientras el PSOE ha gobernado en España “jamás le ha faltado agua a la Región de Murcia, ni para beber ni para vivir, y así seguirá siendo”, ha remarcado. El Ddiputado socialista ha señalado que el problema que tiene la Región es que “el PP se ha dedicado durante 26 años a hacer política con el agua para buscar votos, en vez de hacer políticas de agua y trabajar en una planificación hidrológica que resuelva el problema”.

Martínez Baños ha destacado la necesidad de diálogo para resolver esta situación. “El diálogo existe y es multilateral desde distintos puntos con el Gobierno de España. El problema es que el PP y López Miras quieren afrontar ese diálogo desde la confrontación, “una actitud poco inteligente, porque no resuelve el problema”. Por el contrario, ha añadido, “el PSOE está buscando y proponiendo soluciones, como un el desarrollo de un mix hidrológico con los recursos propios de la cuenca, con las aguas depuradas, la desalación, y todo lo que tiene que ver con el trasvase. “Además, trabajamos por un precio del agua que sea razonable para beber y para vivir, y que sea competitivo para el sector agrario, que es de 30 céntimos el metro cúbico. “Si, finalmente, abordamos ese mix hidrológico con ese precio medio del agua, estaremos resolviendo el problema del agua en la Región para siempre”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios