CSIF solicita la dimisión de los negociadores del Convenio Colectivo del Manipulado

CSIF solicita la dimisión de los negociadores del Convenio Colectivo del Manipulado
jueves 22 de abril de 2021, 13:12h

El sindicato considera que, tras el nuevo bloqueo del diálogo de este pacto laboral que afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Almería, se ha demostrado la inoperancia de las personas que están al frente del acuerdo. Así lo ha trasladado la central sindical en un escrito a la comisión del Convenio.

CSIF solicita la dimisión de los negociadores del Convenio Colectivo del Manipulado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, solicita la dimisión de las personas que están al frente de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Manipulado y Envasado de Frutas, Hortalizas y Flores de la Almería. Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato en un escrito dirigido a la comisión del pacto laboral tras conocer que, una vez más, y tras dos años y ocho meses se ha vuelto a bloquear el diálogo para conciliar un acuerdo que afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Almería.

A juicio de CSIF, esta nueva paralización de las conversaciones laborales demuestra la “tremenda inoperancia” de algunos interlocutores del Convenio por lo que sostiene que “es necesario cambiar de personas por otras que puedan ser más proactivas al diálogo, al encuentro y, sobre todo, más empáticas con el sector y los miles de profesionales que trabajan en él”, ha subrayado el responsable provincial de Empresa Privada del sindicato, Paco Rueda.

Según ha explicado, esta situación está siendo insostenible para las plantillas que se están viendo abocadas a nuevos paros y huelgas que, de momento, no les ha llevado a ningún sitio, salvo a desestabilizar a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas y al colectivo en general. “Esta tesitura solo está ocasionando una enorme angustia e incertidumbre a este colectivo profesional y a miles de familias de la provincia, exhaustas de esperar y no obtener respuestas”, ha puntualizado Rueda.

Es por ello que, a estas alturas, algunas empresas del sector, cansadas de esperar, hayan decidido negociar sus convenios de empresa para conseguir seguridad jurídica y certidumbre, ante el lamentable plantel que están demostrando los agentes negociadores.

De este modo, “desde CSIF volvemos a ofrecernos, en la forma que se estime oportuna, para participar en dicha negociación, con el fin de reactivar el diálogo y aportar directrices y desencallar esta situación que está empezando a ser inadmisible”, ha concluido el responsable sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios