nuevodiario.es
Fernando Moreno: “Por el bien de la Región de Murcia, Luengo debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”

Fernando Moreno: “Por el bien de la Región de Murcia, Luengo debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”

El Diputado socialista Fernando Moreno ha indicado que el Consejero Luengo, “por el bien de la Región de Murcia, debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos.

jueves 22 de abril de 2021, 12:47h
“Lo que ahora procede es mirar por el interés general de nuestro sector primario y poner encima de la mesa las herramientas oportunas para combatir las amenazas a las que se enfrenta el sector agrícola-ganadero en los próximos años”.

Asimismo, le ha recomendado al Partido Popular que abandone “la confrontación y las estrategias partidistas a las que ya nos tiene acostumbrados y se centre en los problemas de los agricultores y ganaderos de nuestra región”.

“El próximo día 28, el consejero tiene nuevamente la oportunidad de trasladar al Ministro Planas las necesidades del sector en nuestra región. Es ahí donde debe trabajar para exponer los asuntos de nuestros ganaderos y agricultores”.

Moreno ha destacado que “es de vital importancia” que agricultores y ganaderos se beneficien de la próxima PAC 2023-2027 que, como ya ha dicho el propio ministro en varias ocasiones, será una PAC para todos, a diferencia de la anterior donde tan solo un 20% de los agricultores y ganaderos cobraban el 80% de los fondos.

“La Política Agraria Común, al igual que cualquiera de los fondos europeos que están viniendo a nuestra Región, son claves para el funcionamiento de nuestros sistemas productivos”.

El Diputado socialista “le ha exigido” al Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Medio Ambiente que tome más en serio los Fondos Europeos y “no los vea solamente como una herramienta política para generar noticias absurdas”.

“Luengo lleva varios meses de este año anunciando arreglos de caminos rurales con fondos del Plan de desarrollo Rural 2014-2020 correspondientes a los ejercicios 2016-2017, también planes de ayudas a jóvenes agricultores correspondientes a fondos de la Unión Europea y el Gobierno de España hasta en un 75% vendiéndolos como planes del Gobierno Regional continuando en su estrategia de la tergiversación y de ocultar el gran esfuerzo del Estado en estas materias”.

Finalmente, Moreno, “le ha exigido” al consejero que mantenga la lealtad institucional que merece el cargo que ostenta, a pesar de formar parte del Gobierno tránsfuga de López Miras.

Consa Martínez: "El Consejero de Fomento es profesional del populismo,la propaganda barata y el oportunismo”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha criticado que el Consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, “es un profesional del populismo, de la propaganda barata y del oportunismo político. Siempre el mismo discurso, el mismo descaro y la misma intención: nada nuevo, solo propaganda”. Consa Martínez ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del Consejero en la Asamblea Regional y ha lamentado que, por enésima vez, haya ido al Parlamento “a hablar de ocupación con la intención de generar alarma, inseguridad y miedo, poniendo en duda que en España la propiedad privada está protegida”.

En este sentido, ha denunciado que el PP se apropia de temas populistas de la extrema derecha, que ahora asume como propios sin ningún tipo de complejo. “López Miras y sus consejeros ya no se distinguen de los ultras, los mete en su gobierno y se siente cómodo con ellos”. La Diputada socialista ha lamentado que la intención del Consejero en su discurso sea desviar el foco de la corrupción en la que está sumido el Partido Popular. “Quieren que no se hable del mayor atentado a la democracia que se ha perpetrado en toda la historia dela Región de Murcia”.

También ha afirmado que resulta llamativo que Díez de Revenga “haya priorizado” su comparecencia en el pleno a la convocatoria de la comisión en la que se está tramitando el proyecto de la ley de vivienda y lucha contra la ocupación, una comisión en la que están pendientes las comparecencias en las audiencias legislativas de los expertos en la tramitación de este proyecto de ley. “Poco le importa al consejero lo que opine la sociedad y los expertos de su súper ley contra la ocupación, lo que demuestra el menosprecio que tiene hacia el procedimiento legislativo”, ha señalado.“ En cualquier caso, debería haber venido la Asamblea a dar explicaciones de por qué no tenemos política de vivienda en la Región de Murcia, qué proyectos tiene, si es que los tiene; a explicar las medidas que piensa tomar y a contar en qué va a emplear los 16 millones de euros que ha recibido este trimestre del Gobierno de España para solucionar los problemas reales de vivienda que tiene la ciudadanía de esta Región”, ha añadido.

Consa Martínez ha recordado que la Región “es una de las comunidades con mayores índices de pobreza y exclusión social, con miles de familias que carecen de recursos económicos para acceder a una vivienda digna. “Ese es el gran drama. La vulnerabilidad es el origen de la mayoría de los casos de ocupación, pero esta dimensión del problema es la que el Gobierno de la vergüenza ignora”. Ha remarcado que lo que necesita la Región de Murcia “son políticas de igualdad, no políticas para favorecer a amiguetes y años de recortes en inversión pública. “La delincuencia debe atajarse de forma decidida, y para ello, existen mecanismos legales, judiciales y policiales, pero no es menos importante atajar también la otra dimensión del problema: la ocupación que se produce por necesidad y desprotección en la que viven muchas personas”.

Por otra parte, ha insistido en que la Asamblea Regional “está amordazada por las maniobras antidemocráticas practicadas por el Gobierno de López Miras y de los tránsfugas. “Esta institución ya no representa lo que la ciudadanía decidió en Mayo de 2019 en las urnas”.“El Gobierno de la vergüenza y del esperpento ha pervertido la representatividad de la junta de portavoces, donde el PP ha pasado a tener tres de los cinco portavoces. Los temas de debate están limitados por sus intereses políticos, como también lo está el funcionamiento normal de esta cámara. Y todo, gracias al voto del señor Castillo, que ejerce de Presidente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios