nuevodiario.es

El Club Taurino de Lorca respalda la modificación del proyecto de recuperación del coso de Sutullena y rechaza la actitud del PP por solicitar la resolución del contrato y que vuelva a licitarse

El Club Taurino de Lorca respalda la modificación del proyecto de recuperación del coso de Sutullena y rechaza la actitud del PP por solicitar la resolución del contrato y que vuelva a licitarse

La Junta Directiva del Club Taurino de Lorca respalda la gestión del Ayuntamiento de Lorca ante la necesidad de modificar el proyecto de recuperación de la Plaza de Toros tras detectarse el mal estado del tendido y resultar imprescindible llevar a cabo su derribo y reconstrucción, un derribo que contempla más cantidad de la contemplada el proyecto original.

Se da la circunstancia, señalan los directivos taurinos, de que la plaza de toros, al ser un bien protegido necesita para esa reforma del proyecto contar con el permiso de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma para cualquier modificación, además de suponer un incremento de la partida económica de aproximadamente 350.000 €, cantidad que el Ayuntamiento de Lorca “va a sufragar”, ya que esta actuación no viene contemplada en el proyecto inicial, y sin esta intervención en el tendido de Sutullena “sería inviable” el desarrollo de cualquier actividad.

En definitiva, aclara el Club Taurino, “todo está pendiente” de los trámites administrativos para los permisos pertinentes desde la Consejería de Cultura de la Región de Murcia para que las obras sigan su transcurso normal al tiempo que aclaran que el contacto y la comunicación tanto con el Alcalde de Lorca como con la Concejal de Cultura en relación a la reconstrucción de Sutullena “ha sido constante y siempre ha imperado la transparencia, lealtad y fidelidad, demostrándonos en todo momento trabajo y compromiso con la reconstrucción de Sutullena”. Por lo tanto, hasta la fecha, “cuentan con toda nuestra confianza y todo nuestro apoyo en las actuaciones que se lleven a cabo en la reconstrucción de nuestra plaza de toros”.

En torno a esta situación, la Junta Directiva rechaza la oposición del PP de Lorca pidiendo que se resuelva el contrato y se vuelva a licitar, “circunstancia que alargaría el proceso, poniendo en serio riesgo la reconstrucción del coso por no cumplir con los plazos establecidos para justificar las ayudas del BEI, entidad de donde procede en última instancia el dinero con el que se está llevando a cabo la reconstrucción, bajo la gestión de la CARM y del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

De igual forma y al hilo de las declaraciones del PP de Lorca en las que se oponen a los 350.000€ que tiene que abonar el Ayuntamiento de Lorca por ser una actuación que no figura en el proyecto desde el inicio, “hay que señalar que sin esa inversión en Sutullena sería inviable efectuar cualquier actividad que albergue público. Además, se trata de una inversión que va a ayudar a la regeneración del sector económico y turístico de la ciudad, generando una cantidad de dinero mucho mayor a la invertida en su reconstrucción en un breve plazo de tiempo”. Por todo ello el Club Taurino afirma “no entender” la postura del PP referente a estas dos circunstancias, al igual que “tampoco entendemos su estrategia actual con Sutullena, cuando nos consta que ya tenían conocimiento desde hace meses de la situación del tendido y apoyaban al actual equipo de Gobierno ante las actuaciones ya mencionadas anteriormente”.

En este mismo sentido, el Club Taurino “rechaza rotundamente” que el coso de Sutullena sea un proyecto de un partido u otro. “Sutullena es un proyecto de Lorca y para los lorquinos, por lo cual pedimos al PP y al resto de partidos políticos con representación municipal que no se haga demagogia con nuestra Plaza de Toros y no se utilice como arma política arrojadiza” y piden trabajar “con consenso, en unión y lealtad con el único objetivo de que la plaza de Sutullena pueda ser reinaugurada lo antes posible, dejando de lado cualquier interés personal y partidista, como se ha venido haciendo hasta estos días. Si por algo la afición de Lorca ha sido un ejemplo en todo este tiempo es porque siempre ha defendido y demostrado que la tauromaquia no entiende de política, por eso pedimos que, independientemente del partido político que se represente, se sea leal a la afición que tanto ha luchado y a su Plaza de Toros”.

Por último, el Club Taurino ruega a las autoridades regionales y locales que agilicen los trámites al máximo posible para que esta interrupción de las obras dure lo menos posible, mientras que a la afición le ruega tranquilidad y paciencia. “Vamos a velar porque este revés se solucione lo antes posible y la reconstrucción siga su curso normal. Resulta complejo reconstruir un monumento histórico como Sutullena y transformarlo en un espacio moderno y multiusos produce este tipo de contratiempos. El Club Taurino seguirá en esa línea de unión, trabajo y búsqueda del consenso desde su independencia, como viene siendo costumbre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios