nuevodiario.es

La Etzaintza ha evitado un suicidio colectivo

La Etzaintza ha evitado un suicidio colectivo
viernes 01 de septiembre de 2017, 17:53h

La Policía vasca consigue evitar un suicidio colectivo internacional pactado a través de internet.

Una persona consiguió convencer a sus seguidores para terminar con sus vidas.

La Etzaintza ha conseguido evitar un suicidio colectivo internacional.

El suicidio había sido pactado por internet y en el mismo participaba una mujer de nacionalidad española. El operativo se llevó a cabo tras la colaboración entre cuerpos de seguridad de varios países.

En la vivienda del detenido se encontraron cuchillos y varios cutters con los que ya estaba preparando su propia muerte, así con varias gasas ensangrentadas. Los agentes también se han incautado de ingente material informático que actualmente está siendo investigado.

La joven española que pretendía suicidarse es natural de Guipúzcoa. Tras la desarticulación de este grupo, la mujer ha sido trasladada a la unidad de salud mental para evitar que pueda consumar el acto al que se había comprometido. Igual suerte ha tenido el líder argentino y promotor de este juego macabro. Ahora las investigaciones se centran en encontrar la posible existencia de otros grupos que pudieran estar liderados por el joven argentino de 17 años y que de no llegar a tiempo podrían cometer un suicidio inminente ante la ausencia de la persona que dirigía sus actos.

Como hemos dicho la Ertzaina consiguió parar la tragedia cuando, vía Interpol, se puso en contacto con las autoridades argentinas, que de inmediato, seis días antes de la fecha prevista, detuvo al lider de este grupo suicida que con su muerte iba a llevarse otras tantas más. El joven, natural de San José en la provincia de Entre Rios fue localizado y detenido por la policía argentina. Los agentes también han podido llegar a la conclusión de que el juego simula el conocido 'juego' de la 'Ballena Azul', aunque en este caso no existen fases progresivas en las que poco a poco se deriva a la persona hacia un desenlace fatal.. Ahora toda la acción de las autoridades se centra en localizar a más personas implicadas y evitar sus muertes.

El suicidio colectivo iba a tener lugar el 17 de agosto, fecha en la que llegaba la efeméride de la muerte de una persona allegada al inductor de este acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios