nuevodiario.es

Fulgencio Gil se reúne con el consejero de Salud para trasladarle su inquietud por "el bloqueo del PSOE" a la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

Fulgencio Gil se reúne con el consejero de Salud para trasladarle su inquietud por 'el bloqueo del PSOE' a la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal
martes 20 de abril de 2021, 11:56h
El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, a quien ha trasladado diferentes asuntos relacionados con esta área de gestión. Gil ha recordado que “la cuestión que más preocupa en estos momentos a la sociedad lorquina es la construcción del centro de salud en el barrio de San Cristóbal”.

Gil ha manifestado también que “no nos gusta lo que está ocurriendo y rechazamos tajantemente la falta de diligencia que el PSOE está mostrando al respecto desde que se hicieron con el poder. La llegada del PSOE a la Alcaldía de nuestra ciudad ha sido una muy mala noticia para la construcción del Centro de Salud en San Cristóbal”.

A día de hoy, dice Gil, esta construcción depende “única y exclusivamente” de que el PSOE, que actualmente gestiona la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), otorgue de una vez el visto bueno definitivo. Resulta también paradójico que la objeción que se pone por parte de los socialistas es que esta zona sea inundable, “una circunstancia que afecta a todo el barrio, y que jamás impidió, por ejemplo, la construcción de un centro comercial, el desarrollo de la actividad educativa del colegio Sagrado Corazón, la construcción del instituto Príncipe de Asturias, además de la edificación del Centro de Salud en San Diego y de centenares de viviendas”.

Es más, relata Gil, el hecho de que el PSOE desde la CHS “esté torpedeando la construcción de este centro de salud, contrasta con que ese mismo partido haya concedido licencia sin ningún tipo de problema para la puesta en marcha de una academia de idiomas promovida por la comunidad musulmana en un bajo de 900 metros cuadrados al que van a acudir diariamente cientos de niños, y que se encuentra igualmente en zona inundable, tal y como se puede comprobar fácilmente en los planos de la CHS. Es evidente que hay una desigualdad de trato a la hora de permitir la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, que es lo que el PP ha impulsado desde el minuto cero en respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“Lo que nadie entiende, y nosotros rechazamos de plano”, asegura Gil, es que dos años después de tenerlo todo preparado y listo, “sigamos en el mismo. No se ha avanzado absolutamente nada por culpa de la inoperancia y la negligente gestión socialista. Esto es un absoluto disparate. ¿Qué es lo que está pasando con este centro de salud al que se le niega sistemáticamente la licencia mientras a otras instalaciones también en suelo declarado inundable se les otorga licencia sin ningún tipo de problema y de forma rápida? Queremos que esa misma rapidez se le otorgue a este centro de salud. Consideramos que se trata de una cuestión absolutamente prioritaria y no admite más retrasos”.

Concluye Gil señalando que el PP tramitó todo el proceso de construcción y que “no existía ninguna parcela municipal en la que pudiera construirse este centro de salud y nosotros tuvimos que llevar a cabo un intenso trabajo de búsqueda de alternativas que hicieron posible la edificación de este centro de salud. Fue necesario mucho tiempo de trabajo durante el que se analizó palmo a palmo la práctica totalidad del barrio de San Cristóbal. Conseguimos localizar una ubicación que considerábamos positiva, y que incluso los vecinos nos señalaron como óptima. También fue impulsado el desarrollo de la unidad de actuación urbanística en la que estaba incluida esta parcela, posibilitando que se procediera a desbloquear todo el perímetro urbano en el que se encuentra. Sin embargo, desde que el PSOE comenzó a gestionar, únicamente han centrado su trabajo en criticar la ubicación del centro de salud, cuando paradójicamente ellos mismos habían señalado esta ubicación también como la mejor”.

La reunión de trabajo contó con la presencia, además, de la diputada lorquina en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz, y la Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios