nuevodiario.es

Este fin de semana la Cultura brilló con luz propia en Águilas

Este fin de semana la Cultura brilló con luz propia en Águilas
martes 20 de abril de 2021, 11:43h
La celebración el pasado jueves del Día Internacional del Arte hacía presagiar un fin de semana donde la Cultura ha sido la protagonista indiscutible. El viernes, el Auditorio Infanta “Doña Elena” recibió a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que ofreció un concierto dentro del ciclo que Promúsica Águilas programa cada temporada. La dirección corrió a cargo de la directora aguileña Isabel Rubio, quien debutó al frente de la OSRM con un programa con apellido Mendelssohn, ya que incluyó la Obertura en Do mayor de Fanny Mendelssohn, y ‘Las Hébridas’ y la Sinfonía Nº 4 ‘Italiana’ de Félix Mendelssohn.

“La música es nuestra compañera de vida; y este fin de semana tuvimos la ocasión de disfrutarla a través de las manos de Isabel Rubio y la Orquesta Sinfónica de Murcia gracias a Promúsica. Fue maravilloso. Gracias a todos ellos y gracias al público asistente, sin el cual todo esfuerzo cultural sería en vano. La Cultura es segura”, comentaba la edil de Cultura, Maido Simó, al ser preguntada sobre el éxito de esta actuación. La concejala también quiso aprovechar para poner en valor toda la riqueza patrimonial que tiene la localidad, con motivo del Día Mundial de los Monumentos y Sitios, que se celebró el domingo 18 de Abril. “Sin duda, somos unos privilegiados, pues Águilas cuenta con monumentos y sitios espectaculares. Por ello, no solo tenemos el “deber” de disfrutarlos, sino también el de cuidarlos, ponerlos en valor y darlos a conocer. El Patrimonio son nuestras raíces: disfrútalo, cuídalo, respétalo y conócelo”, vindicó Maido Simó.

La guinda a un fin de semana cultural perfecto la puso la actuación de un grande de los escenarios. José Sacristán colgó el cartel de aforo completo el domingo en el Auditorio “Infanta Doña Elena” con la representación de “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes. El actor quiso dedicar su brillante actuación a la memoria de Ángeles y Miguel Delibes, y de Damián y Francisco Rabal. “Sacristán, a través de su actuación de la obra de Delibes, ha hecho más real que nunca el proverbio latino “Mortui vivos docent” (Los muertos enseñan a los vivos). “La Cultura es tan necesaria y segura como infinita: llega al más allá. Los espectadores del Auditorio así lo hemos sentido de la mano de un gigante de la escena”, comentó la edil.

A estos eventos hay que sumar las excelentes exposiciones visitables en el Auditorio y la Casa de la Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios