nuevodiario.es

Díaz Ayuso: "No es una empresa sino una sociedad limitada". RAE: "Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios"

Díaz Ayuso: 'No es una empresa sino una sociedad limitada'. RAE: 'Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios'

AYUSO PODRÍA PERDER SU CONDICIÓN DE DIPUTADA AUTONÓMICA AL NO DECLARAR LA TITULARIDAD DEL 50% DE UNA EMPRESA

sábado 17 de abril de 2021, 13:00h

Según avanzó Infolibre, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso es titular al 50% de una sociedad dedicada al “alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia y la tenencia y gestión de activos financieros" habiendo sido dicha sociedad propietaria de un inmueble 180 metros cuadrados en una zona cerca del río Manzanares, inmueble que pasó a Bankinter por impago del crédito.

Tras la denuncia de Podemosa Ayuso ante la Asamblea de Madrid por "ocultar" el nombre de una empresa en su declaración de bienes, según esta la información es “el bulo de Podemos” " Están hablando de una empresa que no es una empresa, que es una sociedad limitada sin actividad".

Este es el argunento que esgrime Ayuso para no declarar esa sociedad a la Asamblea de Madrid como era de obligación, olvidando o haciéndose la tonta ya que resulta obvio que toda sociedad limitada es a la par una empresa.

Para la RAE, "una sociedad, es cualquier agrupación comercial de carácter legal que cuenta con un capital inicial formado con las aportaciones de sus miembros".
El nombre de la empresa que la presidenta no declaró es Sismedica S.L., una sociedad en la que Ayuso participa mitad por mitad con su hermano.
De prosperar la denuncia, Ayuso podría perder su condición de diputada ya que esta acción va en contra del Reglamento de la Asamblea.
Ante esto Ayuso se ha visto obliga a rectificar su declaración, enviando a la Asamblea una nueva declaración de bienes corregida aunque dejando patente su intento por engañar a la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios