nuevodiario.es

Diego Conesa: “El Gobierno tránsfuga de López Miras será recordado por la corrupción y la mala gestión de las vacunas”

Diego Conesa: “El Gobierno tránsfuga de López Miras será recordado por la corrupción y la mala gestión de las vacunas”
sábado 17 de abril de 2021, 10:20h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha declarado que el Gobierno tránsfuga de López Miras “será recordado por el caos y la corrupción en la gestión de las vacunas”.

“Corrupción porque han sido centenares de personas y altos cargos los que se saltaron el protocolo de vacunación en el mes de Enero y caos por la mala gestión de la campaña de vacunación que nos hace estar muy por debajo de la media nacional”, ha denunciado.

Conesa ha indicado que la responsabilidad del proceso de vacunación corresponde a los gobiernos autonómicos, que han tenido tiempo más que suficiente para planificar y organizar todo el proceso, “pero por desgracia en la Región de Murcia esta gestión es un caos”.

“El Gobierno tránsfuga del Partido Popular de López Miras ha tenido más de 13 meses para organizar y planificar. Sabían que las vacunas iban a llegar y debían haber estado preparados para ellos, pero la realidad es que no ha sido así, y estamos sumidos en el caos”.

El líder socialista se ha preguntado qué hubiera pasado en la Región de Murcia si los alcaldes y alcaldesas socialistas hubieran tenido la mitad de la actitud de confrontación que ha tenido López Miras con el Gobierno de España.

“¿Quién habría perdido en este caso? Solamente habrían perdido los vecinos y vecinas de los 45 municipios de la Región de Murcia. Por eso quiero agradecer, de nuevo, el trabajo serio, el rigor, la colaboración y la lealtad institucional de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comunidad autónoma”.

Finalmente, Diego Conesa, también ha querido agradecer al personal de limpieza, conserjes, personal municipal, miembros de Protección civil y demás personal implicado en la vacunación que se está produciendo en los municipios de la Región, su esfuerzo y dedicación para paliar el caos y descontrol que ha generado el improvisado plan de vacunación del Gobierno tránsfuga de López Miras. Soto: “Frente a la iniciativa de Vox y la complicidad del Gobierno tránsfuga de López Miras, el PSOE tiene un firme compromiso con el Mar Menor”

El Diputado socialista Juan Luis Soto asegura que el objetivo Vox “era fundamentalmente acabar con el Mar Menor y los sectores de su entorno”

El Diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que, frente a la iniciativa de Vox debatida en el Congreso de los Diputados y “la complicidad” del Gobierno de tránsfugas de López Miras, el PSOE tiene un firme compromiso con la recuperación y protección integral del Mar Menor con medidas concretas.

En el Congreso de los diputados, con 200 votos en contra, “hemos tumbado una iniciativa de la ultraderecha que tenía el objetivo fundamental de acabar con el Mar Menor y su entorno, algo propio del populismo y el negacionismo que es una auténtica barbaridad y una atrocidad contra la laguna y los diferentes sectores que hay en su entorno”, ha señalado.

Soto ha asegurado que la iniciativa de Vox va en el sentido contrario a lo que demanda la sociedad en pleno siglo XXI y a lo que ofrecen los sectores que hay en el entorno del Mar Menor, que es un modelo de desarrollo sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente.

"Son los primos del primo de Rajoy. Se trata de una propuesta planteada sin criterio científico alguno, que supone una atrocidad contra el Mar Menor y la agricultura. Lamentamos que el PP no se haya opuesto a las barbaridades que propone la ultraderecha”.

Finalmente, Soto ha recordado que algunas de las medidas planteadas por el PSOE para la recuperación y protección integral del Mar Menor ya se han puesto en marcha y otras están contempladas en la hoja de ruta del Gobierno de España, “medidas que ya fueron aprobadas en el Congreso a través de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y que tuvieron los votos en contra de Vox”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios