ÁGUILAS

Finalizan las obras en el camino Huerto del Abad y en el camino de los Arejos al Cocón

Finalizan las obras en el camino Huerto del Abad y en el camino de los Arejos al Cocón
Este fin de semana han terminado los trabajos en el camino Huerto del Abad donde se ha realizado una escollera de 55 metros, a la altura de la Rambla del Cañarete, para solucionar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes de marzo. Los trabajos han consistido en rellenar con grandes piedras el hueco dejado por las aguas de lluvia, para hacer de nuevo transitable y seguro el camino. También se ha encementado este camino a la altura de la Finca Marieta.

Otra de las obras realizadas para paliar los desperfectos provocados por las lluvias ha sido la escollera realizada en el camino que va de los Arejos al Cocón, a la altura de la Fuente del Pobre, estando ya transitable.

Esta semana se procederá a la realización de otras tantas escolleras en el Puente de las Pulgas, en la carretera de los Arejos al Cocón y en el Camino de las Palomas-El Portajo. En todas ellas se señalizará debidamente el desvío del tráfico mientras se acometen las obras.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas “Reciclamos, Reducimos, reutilizamos”

Los Concejales de Personal y Educación Medioambiental, José Manuel Gálvez y Ginés Desiderio Navarro, han repartido entre los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento más de 300 botellas de 600 mililitros fabricadas con plástico reciclado y fibra de bambú, libres de BPA (Bisfemol-A, un plástico muy contaminante) y rubricados con el logo del Ayuntamiento y el lema “Reciclamos, REDUCIMOS, reutilizamos”.

Según el edil de Educación Medioambiental, “esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso y cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: - Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.- Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.- Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.- Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.- Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación delas tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Nuestras vidas dependen de la salud del Planeta. Cuando dañamos la Tierra, dañamos nuestra propia salud, ya que los seres humanos somos tan susceptibles como cualquier otra especie. “La crisis mundial de contaminación por plásticos continuará agravándose a menos que todos nos volvamos más conscientes del verdadero costo que representan para la naturaleza y las personas”, ha vindicado Navarro, quien ha aportado devastadoras cifras sobre el inquietante problema de la utilización de plásticos.- El 75% de todo el plástico que se produce se desperdicia, no se recicla.- Unos 8 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año, se convierte en microplásticos y entra en la cadena alimentaria.- Más de 270 especies han quedado enredadas en plásticos y más de 240 especies han ingerido plásticos a través de alimentos y agua.- Si no se detiene este consumo excesivo de plástico, se prevé que las emisiones de CO2 que resultan del ciclo de vida del plástico aumente 50 veces más en los próximos años.

Además, el aumento de CO2 ocasionado por la incineración del plástico será del triple para el 2030, debido a la mala gestión de desechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios