El PSOE denuncia “la inoperancia de un Gobierno regional tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar”

El PSOE denuncia “la inoperancia de un Gobierno regional tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar”
jueves 15 de abril de 2021, 12:01h
La Diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha denunciado “la inoperancia de un Gobierno regional tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar. Es inconcebible que una de las semanas que más vacunas han llegado a la Región de Murcia, sea una de las que menos vacunas se han inoculado”.

Marisol Sánchez ha destacado que el Gobierno de España “ha incrementado exponencialmente” el envío de vacunas a las comunidades autónomas desde principios de Abril y, en consecuencia, se ha acelerado el ritmo de la campaña de vacunación en la mayoría de comunidades, mientras que la Región “se ha quedado descolgada con tasas de cobertura muy por debajo de la media, siendo la comunidad que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas.

Ha recordado que, desde el pasado viernes, han llegado a la Región 39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de Abril, era de 80.808. “En ese mismo periodo de tiempo el Gobierno regional solo ha sido capaz de inocular 17.098 dosis, una cifra insuficiente que demuestra una vez más las prioridades de un Ejecutivo regional más preocupado de poner el pin que de poner vacunas”.

La Diputada socialista ha recordado que el Gobierno de España, desde el pasado viernes hasta hoy, ha repartido entre las comunidades autónomas 1.667.000 vacunas y ha adelantado e informado en el consejo interterritorial sobre las previsiones de llegada de vacunas: 38 millones de dosis hasta junio; 87 millones entre Abril y Septiembre, y 182 millones de dosis contratadas para el 2021 y 2022, “adelantándonos al futuro y proveyendo así la protección de la ciudadanía española frente al Covid 19”.

Ha añadido que los envíos realizados y que ya han llegado a la Región de Murcia, así como el resto de territorios y los contratos que aseguran la llegada de millones de nuevos viales demuestran la preocupación y el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia para salir cuanto antes de la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas.

“Exigimos el mismo compromiso al Gobierno regional y que deje de mentir y engañar de una manera desleal al afirmar que faltan vacunas, cuando son incapaces de inocular en tiempo y forma las que tienen”, ha señalado.

Ha exigido también al Ejecutivo de López Miras que “se sacuda la pereza, deje de combatir al Gobierno de España, se centre en combatir al virus y comience a hacer lo que ya están haciendo el resto de comunidades autónomas: vacunar, vacunar y vacunar”.

“No hay excusas, la Región de Murcia cuenta con un estocaje de más de 111.749 dosis sin poner, que están guardadas en los congeladores a la espera de vacunar a nuestros mayores, esto debería sonrojar al Presidente regional.

El Gobierno “tránsfuga” de López Miras otorgará la Medalla de Oro de la Región de Murcia a José Molina “gracias a la iniciativa del PSOE”

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que solicita al Gobierno “tránsfuga” de López Miras que conceda la Medalla de Oro de la Región de Murcia a título póstumo a José Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia, por sus valores personales, intelectuales y de compromiso en la lucha y defensa de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

“Han sido muchas las líneas rojas de las conductas públicas que se han saltado en la Región de Murcia desde que se fue Pepe Molina, una tras otra. Esta justa y merecida petición estaba ordenada para su debate el pasado 10 de Marzo, y quedó en suspenso tras la presentación, momentos antes, de una moción de censura con 23 firmas, mayoría que daba estabilidad, cambio y regeneración a la Región de Murcia”, ha recordado Diego Conesa.

Ha explicado que, de haberse mantenido la palabra y la firma, hoy no sería necesaria esta lectura, porque sería un compromiso que habría adquirido el nuevo gobierno resultante. “Pero cuatro de esos firmantes, entonces representantes de Ciudadanos elegidos por el pueblo, están hoy aquí, habiéndose saltado sus propias firmas además de todas las normas y decisiones y acuerdos de su partido”.

“Como también están aquí, en el templo de la democracia regional, otros tres representantes que se representan a sí mismos y que dirigen la educación pública y la cultura de nuestra Región. Y también está aquí el Presidente del consejo de Gobierno, tras haberse saltado las normas de su partido y las del pacto antitransfuguismo que el propio PP había firmado recientemente”, ha lamentado.

“Todo es muy triste para quienes apreciamos el valor de la palabra dada, de la firma, del respeto a las normas y a las instituciones para que nuestra democracia, tan fuerte, pero a la vez tan frágil, funcione como debe. Por eso, en este momento oscuro de nuestra democracia regional, cualquier rayo de luz, de faro, de memoria democrática, es necesario”, ha añadido.

El líder socialista ha afirmado que José Molina situó a la Región de Murcia a nivel nacional e internacional en el mapa de los grandes avances en la materia de transparencia y rendición de cuentas. “El trabajo al que se enfrentó y las grandes dificultades que le salieron al paso engrandecen aún más su figura”.

En este sentido, ha destacado el interés del PSOE por simbolizar este reconocimiento a título póstumo a José Molina por su profundo convencimiento íntimo, personal y militante en favor de los valores de la transparencia pública, de la participación ciudadana en la gobernanza y del derecho al acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

“También, por su actividad altruista, sin ánimo de lucro, de ejercicio material de esos valores desde su puesto como Presidente del Consejo de la Transparencia y su actividad de defensa y exigencia de reconocimiento público del papel de este órgano, frente a los obstáculos que impedían el cumplimiento de sus funciones y competencias en el seno de la Comunidad Autónoma”, ha señalado.

“Queremos hacer un reconocimiento a su apuesta por la modificación de la actual Ley de Transparencia de la Región de Murcia para mejorar su texto y hacerla extensiva a la Administración local, así como a sus propuestas que situaron a la Región en la avanzadilla de los comisionados y Consejos de Transparencia de España”, ha concluido Diego Conesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios